Mercato

article title

El fichaje más caro de la última década del Boro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Middlesbrough continua construyendo su proyecto 2016-17 con grandes incorporaciones. Aún siendo un recién ascendido, sus fichajes se acercan más al de un equipo ya asentado en la Premier League. El primero en llegar fue Viktor Fischer, codiciado atacante del Ajax, por cinco millones de euros. En segundo lugar, se adelantó a muchos equipos para firmar a Bernardo a coste cero, tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón.

El tercer fichaje del Middlesbrough es el holandés Marten de Roon, mediocentro de corte defensivo, procedente del Atalanta. El coste por el traspaso ronda los 15 millones de euros, lo que coloca a Marten como el futbolista más caro de la última década del Boro y el segúndo más caro de su historia. El récord lo tiene Afonso Alves, quien fue traspasado desde el Heerenveen al club inglés por 17 millones de euros.

BERGAMO, ITALY - DECEMBER 06: Marten De Roon of Atalanta celebrates after scoring his team's third goal during the Serie A match between Atalanta BC and US Citta di Palermo at Stadio Atleti Azzurri d'Italia on December 6, 2015 in Bergamo, Italy. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

Marten de Roon, de 25 años, ha firmado un contrato con el Boro por cuatro temporadas. El holandés llegó al Calcio la temporada pasada, procedente del Heerenveen, que recibió 1,3 millones de euros por el traspaso. De Roon ha disputado 36 de los 38 partidos de la Serie A con el Atalanta, siendo pieza clave en el centro del campo durante toda la temporada. Ahora Marten aterriza en la Premier League, considerados por muchos como la liga más potente del mundo, y su objeto de deseo será ayudar al Boro a continuar mucho años en la máxima categoría inglesa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados