Mercato

article title

El fichaje más caro de la historia del Alavés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Alavés anunció en la tarde de ayer el fichaje del mediocentro colombiano Daniel Torres, procedente de Independiente de Medellín. El futbolista colombiano ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Se estima que el Deportivo Alavés ha desembolsado unos 3,5 millones de dólares al equipo colombiano por Daniel Torres, lo que al cambio serían casi 3,2 millones de euros. Estas cifras sitúan al futbolista colombiano como el fichaje más caro en la historia del club vitoriano, superando así al guardameta francés Richard Dutruel (2,9 millones).

Daniel Torres, de 26 años, disputó la Copa Ámerica Centenario con Colombia y fue una de las sensaciones del torneo. La tricolor llegó hasta las semifinales del torneo, donde perdieron por 0-2 ante Chile, que más tarde se proclamaría campeón. En el partido por el tercer y cuarto puesto, obtuvieron la tercera plaza tras vencer a EEUU por 0-1.

El Deportivo Alavés será el primer equipo de Daniel Torres fuera de su país, pues toda su carrera como futbolista la había realizado en Colombia. Se formó en Independiente de Santa Fe, dando el salto al primer equipo en 2009, con solo 19 años. Desde su debut, disputó todos los partidos hasta finalizar el campeonato. Salvo un corto periodo de 6 meses, donde fue prestado a Atlético Nacional, Daniel Torres formó parte de Independiente de Santa Fe durante 7 temporadas.

El año pasado, Independiente de Medellín se hizo con sus servicios, pero una temporada más tarde y tras destacar en la Copa América, Daniel Torres da el salto a Europa y ficha por un equipo de la máxima división española, el recién ascendido Deportivo Alavés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados