Fútbol portugués

article title

El FC Porto refuerza su zona ofensiva

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Porto ha anunciado el fichaje del delantero Laurent Depoitre, procedente del KAA Gent, por seis millones de euros. El futbolista belga ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

Laurent Depoitre inició su carrera profesional con 17 años en el RRC Péruwelz, actualmente bajo el nombre de Royal Excel Mouscron. Tras tres temporadas, el delantero belga firmó por el SC Eendracht Aalst, donde anotó 10 goles en 37 partidos. En julio de 2012, con 23 años, fue contratado por el KV Oostende, con quien consiguió el ascenso en su primera temporada, siendo el máximo goleador del equipo y el tercero del campeonato con 14 goles.

Tras el ascenso a la máxima división belga, el equipo no solo consiguió la permanencia, sino que se clasificó para la Europa League. Depoitre volvió a ser el máximo goleador del equipo, con 10 goles en 36 partidos, entre todas las competiciones. Finalizado su vínculo con el KV Oostende, dió un salto de nivel tras firmar por el KAA Gent, uno de los mejores equipo del campeonato belga.

La temporada 2014-15 fue histórica, no en sí por Depoitre, sino por el club. El Gent se proclamó campeón de la Jupiler League por primera vez en su historia. El delantero belga fue el máximo goleador del equipo con 13 goles. En la temporada 2015-16 no consiguieron repetir la hazaña pero un digno tercer puesto que les clasificó para la fase de grupos de la UEFA Europa League. Además, Depoitre igualó su récord personal tras anotar 14 goles en el campeonato belga.

Por primera vez en su carrera, Laurent Depoitre jugará fuera de Bélgica. Su destino es el FC Porto, uno de los mejores equipos de Portugal.

Laurent Depoitre:

“El FC Porto es un club mítico, que tiene una gran historia y afición fantástica. Este es un gran desafío para mí. El Estadio do Dragão es magnífico y será fantástico marcar goles delante de nuestra afición. Para mi es un honor estar aquí y voy a dar el máximo por esta camiseta.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados