FC Barcelona

article title

El FC Barcelona compra a Gerard Deulofeu

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó el misterio. El FC Barcelona ejerció su derecho de recompra por el futbolista Gerard Deulofeu. Dicha opción de compra está fijada en 12 millones de euros.

En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador gerundense. El contrato de Deulofeu con el FC Barcelona lo vincula con el club que lo formó hasta el 30 de junio del 2019.

¿Consolidación o trasbordo?

La duda ahora estriba en saber si el ex-futbolista de Everton, Sevilla y Milan gozará de la confianza de Ernesto Valverde, o bien se marchará traspasado a otro club, haciendo caja el Barça por el camino. No cabe duda que los buenos meses de Deulofeu en Milán lo han revalorizado de forma notable. Lo sabe el Barça y lo sabe el futbolista.

Sobre el papel el Barça ejerce la opción de compra de 12 millones de euros porque cuenta con él. Se espera a un Deulofeu más maduro para ser pieza importante de la primera plantilla. Ahora bien, se antoja clave la pretemporada que haga el futbolista catalán y lo que sea capaz de demostrarle al nuevo técnico blaugrana. Cabe recordar que en verano de 2014, ‘una pretemporada dispersa’ de Gerard, hizo que Luis Enrique optara por cederlo al Sevilla. Posteriormente sería comprado por el Everton por 6 millones de euros.

El futbolista disputa este viernes la final del Europeo Sub21 de Polonia. Después iniciará un breve período de vacaciones para luego ponerse a las órdenes de Valverde. El futuro de Deulofeu en el FC Barcelona depende de él. Su suerte será la del club.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados