article title

El FC Augsburg y André Hahn, el éxito silencioso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanma PERERA – El jugador del Augsburgo llama la atención del planeta fútbol y de Joachim Löw. Se ha convertido en el primer jugador del Augsburg convocado con la Mannschaft

El 2011 fue un gran año para un centenario club como el FC Augsburg. Después de haberlo intentado el año anterior, sin éxito, tras caer en la promoción contra el FC Nürnberg, por fin, en el verano consiguieron el tan ansiado premio de ascender tras quedar en 2ª posición en la liga. Los Fuggerstädter están cumpliendo con una muy buena temporada en la 2013-14. 14º lugar en su año de debut, no siendo, ni de lejos, el equipo más goleado y sin jugadores que se pudieran destacar tanto en la lista de goleadores como en la de asistentes. Al año siguiente, algo cambió. Jos Luhukay, dejó paso a Markus Weinzierl (actual entrenador) y el club se había quedado a dos puntos de los puestos de peligro. Se había confirmado la permanencia, pero se sufrió para ello.

En la 2ª temporada del club en la 1.Bundesliga, otro equipo estaba dando muy buenas sensaciones a nivel nacional, en la DFB Pokal. Mientras el FC Augsburg luchaba por no descender en la máxima categoría, el Kickers Offenbach superaba tres rondas de copa, a la vez que intentaba evitar el descenso a una liga aún menor. En aquellos partidos coperos en los que eliminaron a dos equipos Bundesliga (Greuther Fürth y Fortuna Düsseldorf) y a uno de Segunda División (Union Berlin), había dos jugadores que pronto tendrían la oportunidad de fichar por el equipo bávaro. Uno, que ya no está y que no cuajó, llegó este pasado verano, Mathias Fetsch. El otro, fichado en el mercado invernal de 2013, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la liga. No es otro que André Hahn, un futbolista de 23 años que cumplió la mayoría de edad jugando para el filial del Hamburgo SV y que luego se pasó por tres clubes humildes germanos antes de dar el salto a la máxima categoría.

André Hahn está completando la mejor temporada de su carrera, tanto estadísticamente como en lo que a juego se refiere. Antes de la disputa de la jornada 24ª, el jugador nacido en Ottendorf ha marcado 10 goles y dado cuatro asistencias. Tan bueno ha sido el trabajo hecho por Hahn en particular y del Augsburg en general que hasta Joachim Löw le llamó para ir convocado frente a Chile en la última prueba antes de la lista definitiva de Brasil 2014. André tiene difícil ir al Mundial, puesto que gente como Marco Reus o Thomas Müller se quedó fuera de la última lista por descanso y algunas molestias. Pero ahí está. Quedan varios meses y el equipo de Weinzierl está haciendo una gran temporada, dentro de sus posibilidades.

Al final no llegó a debutar. Se quedó en el banquillo durante todo el partido, que acabó 1-0 a favor de los germanos. Sin embargo, nadie le quita a Hahn la novedad de ser el primer jugador del FC Augsburgo en ser llamado para la selección nacional. Más mérito tiene que incluso haya sido llamado sin haber estado antes en una selección de categorías inferiores. Teniendo en cuenta que los otros debutantes de la convocatoria sí habían tenido trayectoria desde mucho antes, pues eso hace que la llamada a Hahn haga que le tengamos más en cuenta. Por ejemplo, tanto Ginter como Mustafi o Lasogga (que al final no pudo ir por lesión), jugaron para la Sub21 y otras categorías. El jugador de la Sampdoria, incluso, compartió plantilla com Götze y Neuer convirtiéndose campeones de Europa en categoría Sub17.

Quién sabe si estará finalmente en Brasil, si jugará el año que viene con su actual equipo. Interés de los grandes no falta (le pretende el Leverkusen). Lo que está claro es que André Hahn ha llegado pisando fuerte y para quedarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados