Baloncesto

article title

El exjugador de la NBA Lamar Odom ficha por el Baskonia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA – El ex jugador de la NBA Lamar Odom protagonizó el fichaje más mediático de la temporada en el baloncesto europeo al firmar por el Baskonia español hasta final de temporada con opción a otra.

La cadena ESPN adelantó el lunes la noticia y hoy el equipo español confirmó el acuerdo ante la sorpresa general.

En noviembre, Odom estuvo cerca de incorporarse a Los Angeles Clippers, pero al final no se consumó la opción y la posibilidad de viajar a Europa comenzó a ser una alternativa.

Odom, de 34 años y ganador de dos anillos de la NBA y de un oro mundialista con Estados Unidos, fue uno de los jugadores más cotizados en la última década y sus promedios en la Liga profesional estadounidense (13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias) hablan de un jugador muy relevante.


El Baskonia da la bienvenida a su nuevo fichaje, Lamar Odom

El alero jugó cerca de 1.000 partidos de temporada regular en la NBA repartidos entre Clippers, Miami Heat, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, equipos con los que ganó más 115 millones de dólares en su carrera gracias a la firma de lucrativos contratos.

Pero los últimos tiempos fueron extraordinariamente convulsos para un ídolo caído. La pasada temporada apenas promedio 4 puntos y 5,9 rebotes con los Clippers y después todo lo que se supo fue que cayó en la adicción al crack y otras drogas duras.

Ahora Odom llega aparentemente limpio a un equipo histórico en el baloncesto europeo, pero que pasa por un mal momento al ocupar la novena posición en la Liga española.

La incógnita es ver cómo llega Odom a su nuevo destino sabiendo que no juega un partido profesional desde mayo y conocidos todos los problemas personales que afrontó en los últimos meses.

A pesar de firmar por lo que queda de temporada y un año más, el estadounidense se reserva la posibilidad de regresar a la NBA si aparece un equipo interesado en él.

[Sigue toda la actualidad del baloncesto europeo en @BasketSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados