Athletic

article title

El ex que siempre ajusticia al Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Aritz Aduriz volteó el marcador para el Athletic de Bilbao, que se impuso hoy en San Mamés por 2-1 a un Valencia que suma sus cuatro partidos de la Liga española por derrotas y se instala en la última posición de la clasificación del campeonato.

Consciente de las urgencias inherentes a su delicada situación en la tabla, el Valencia entró al partido con fuerza. No había transcurrido el segundo minuto de juego, cuando el joven Álvaro Medrán, futbolista fichado del Real Madrid, empujó a la red un excelente centro del portugués Nani.

San Mamés reaccionó de inmediato arengando a los suyos, habituados en su estadio a apelar a la épica. Markel Susaeta disparó fuera a los 16 minutos malogrando un preciso cambio de juego y desperdiciando una clarísima ocasión de gol. El jugador del Athletic de Bilbao no pudo celebrar con un tanto sus 300 partidos en Primera División.

Tuvo que ser el goleador del equipo vasco, Aritz Aduriz, quien equilibrara el partido en el 24′.

Aritz, en su etapa de jugador valencianista, 2012 | Getty Images

Aritz, en su etapa de jugador valencianista, 2012 | Getty Images


El veterano ariete de 35 años se elevó en el área para cabecear al gol un tiro libre ejecutado por Beñat. Autor de 36 goles en todas las competiciones la pasada campaña, Aduriz salía al rescate de “Los Leones” y marcaba su primer tanto de la temporada 2016-2017.

Volvería a anotar Aduriz a los 40 minutos, de nuevo a pase a Beñat, tras romper el fuera de juego y resolver el mano a mano elevando el balón por encima del arquero visitante, el brasileño Diego Alves.

El fornido delantero firmaba así su décimo gol en 17 duelos contra el Valencia (nuevo de ellos en La Liga), equipo donde jugó dos temporadas entre 2010 y 2012. Aduriz acumula cinco partidos seguidos marcando con la camiseta del Athletic a su antiguo club.

El Valencia, asfixiado por las urgencias en la clasificación, acusó el segundo tanto local en los instantes finales del primer tiempo. Dubitativos, los visitantes sufrieron el asedio de un Athletic que no vio peligrar el resultado. No pudo reaccionar el Valencia en la reanudación y cae al último puesto de la tabla.

De esta forma, el Athletic sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga, despejó las dudas europeas tras caer por 3-0 en Sassuolo y ascendió provisionalmente a la sexta posición.

En el encuentro que abrió hoy la cuarta fecha del campeonato español, Osasuna y Celta de Vigo empataron sin goles en Pamplona, un resultado insuficiente que mantiene a ambos equipos en los últimos puestos de la clasificación de la Liga, sólo por encima del Valencia.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados