Fútbol inglés

article title

El Everton refuerza su mediocentro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Everton FC ha anunciado la adquisición del mediocentro Idrissa Gueye, de 26 años, procedente del Aston Villa. El futbolista senegalés ha firmado un contrato por cuatro temporadas y el equipo de Ronald Koeman ha desembolsado 8,5 millones de euros por sus servicios.

Con 18 años, Idrissa Gueye salió de Senegal para fichar por el LOSC Lille, donde comenzó a jugar con el equipo filial. Tras dos temporadas, con 20 años, pasó a formar parte del primer equipo. Su primer año fue discreto, con solo 11 apariciones en el terreno de juego, pero a partir de la segunda temporada fue progresando hasta convertirse en uno de los pilares del conjunto francés. En sus cinco temporadas como jugador del Lille, Gueye llegó a disputar 176 partidos (6 goles y 5 asistencias).

En el mercado de fichajes de 2015, el Aston Villa fichó a Idrissa Gueye por 9 millones de euros. Aunque su titularidad fue indiscutible durante toda la temporada, el equipo inglés no carburó y descendió a la Championship con varias jornadas de antelación a la finalización del campeonato. Tras su fichaje por ‘los toffees’ el futbolista senegalés seguirá compitiendo en la máxima división inglesa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados