Europa League

article title

El Everton actúa duro ante sus aficionados violentos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Everton prohibió hoy el ingreso a su estadio en futuros partidos a un aficionado que participó en los incidentes del jueves en el encuentro entre el club inglés y el Lyon por la Europa League.

El Everton señaló en un comunicado que identificó a uno de los hinchas que participó de la gresca. El club de Liverpool, que no precisó la duración del castigo al fan, indicó además que presentó una denuncia ante la Policía del condado de Merseyside.

El encuentro del jueves, que el Everton perdió 2-1 como local, estuvo marcado por una escandalosa gresca en la que estuvieron involucrados jugadores e hinchas. Las imágenes de televisión mostraron incluso a un aficionado del Everton, con un niño sobre sus brazos, golpeando al arquero portugués del Lyon Anthony Lopes.

El Everton no precisó si ese mismo fan es el que fue sancionado por el club.

Los disturbios comenzaron en el minuto 64 del encuentro, cuando el jugador del Everton Ashley Williams cargó sobre Lopes en una acción de juego.

La jugada derivó en empujones y tumultos entre los futbolistas de ambos equipos justo detrás del arco del Lyon, muy cerca de la grada. Un par de hinchas del Everton, entonces, lanzaron golpes a los jugadores rivales.

No es parte de la atmósfera del fútbol inglés que un jugador visitante sea golpeado, pero eso es lo que sucedió“, indicó Lopes.

A raíz del episodio, el Everton podría recibir una nueva sanción de la UEFA. El club ya fue castigado con una multa de 10.000 euros por la conducta de sus hinchas en el partido de Liga Europa ante el Hajduk Split.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados