Real Sociedad

article title

El espejo mágico de la Real Sociedad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con 26 partidos de La Liga disputados, la Real Sociedad de Eusebio Sacristán se encuentra en la cuarta plaza con un total de 48 puntos. En la, probablemente, liga más igualada y disputada de las últimas temporadas, aventaja al Atlético de Madrid finalista de Champions y reciente campeón de la competición doméstica hace tres temporadas. Tiene un partido más, es cierto, pero la gesta del conjunto txuriurdin es admirable.

Y no solo es conseguir aguantar ahí arriba con el Barça de Messi, Neymar y Luis Suárez; el Real Madrid de Cristiano, Bale y Benzema campeón de Europa, el Atleti del ‘Cholo’ y Griezmann o el Sevilla de Jorge Sampaoli, es la forma en que juega al fútbol el equipo de Anoeta y que lo hace con seis, siete o más canteranos cada jornada. Nadie más puede decir eso en España y tal vez tampoco en todo el continente.

La Real Sociedad ya disputó la Champions en la temporada 13/14 con Griezmann en sus filas y Montanier en el banquillo pero el nivel superlativo de la competición liguera esta campaña eleva el listón y los de Eusebio necesitarán hacer una temporada a la altura de las mejores de la historia del club. Emular al equipo de hace 15 años con Kovacevic, Nihat o Karpin; el espejo mágico de la Real Sociedad actual.

LEER MÁS: SD Eibar, una cuadrilla de amigos

No solo se clasificó para Champions aquel equipo, sino que estuvo a punto de ganar la liga. El Real Madrid se alzó campeón con 78 puntos y la Real Sociedad se quedó a tan solo dos de un campeonato histórico. El equipo entrenador por Raynald Denoueix tenía una alineación de lujo con Nihat y Kovacevic anotando por encima de los 20 tantos, un equipo que merecía el título pero que a pesar de no conseguirlo será siempre recordado en la historia moderna de La Liga. Un equipo que lucía así:

Un espejito mágico que les puede enseñar el camino a los de Eusebio, el camino hacia la gloria. Luchar por este campeonato es una utopía, el fútbol ha evolucionado mucho y tanto Barça como Real Madrid, principalmente, tienen a los mejores jugadores del mundo y el Sevilla y Atleti a dos entrenadores TOP, con plantillas también TOP que se meterán entre los ocho mejores equipos de Europa.

Clasificarse para Champions será un mérito igual que de haber ganado aquel campeonato hace más de una década. Quedan 36 puntos por disputarse y la Real tendría que hacer 28 para igualar el registro de la 02/03, y ni aun así le daría para ganar esta Liga. Y lograr 76 puntos en esta liga tendría un mérito superior ya que los rivales también lo son. En cualquier caso, la temporada de la Real Sociedad es de sobresaliente y, con el camino que lleva, probablemente termine siendo de matrícula de honor.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados