Mercato

article title

El Espanyol sigue ilusionando

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El RCD Espanyol ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el Valencia CF para la cesión del extremo Pablo Piatti por una temporada. El conjunto perico se guarda una opción de compra sobre el futbolista argentino.

En Cornellá se respira otro ambiente, se respira ilusión. Desde que el empresario chino Chen Yansheng tomó la propiedad y presidencia del club, los fichajes están dando un salto de nivel, permitiendo hacer incorporaciones de varios millones de euros sin haber hecho caja previamente con alguna venta.

Pablo Piatti, de 27 años, es el quinto refuerzo del RCD Espanyol y el único que no viene en propiedad. Antes que él ya llegaron Roberto (Olympiacos), Leo Baptistao (Atlético), José Manuel Jurado (Watford) y José Antonio Reyes (Sevilla FC). Todos son futbolistas experimentados con un largo recorrido tanto a nivel nacional como internacional. De momento, ya son 7,7 los millones de euros gastados en traspasos.

Piatti aterrizó en España en 2008 de la mano de la UD Almería, que pagó 7 millones de euros a Estudiantes La Plata, el fichaje más caro de la historia del club andaluz. Tras tres temporadas siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo (110 partidos, 23 goles y 12 asistencias), el Valencia CF decidió hacerse con sus servicios y abonó 7,5 millones de euros al equipo almeriense.

Pablo Piatti ha permanecido cinco temporadas en el equipo ché, donde ha ido de más a menos en cuanto a minutos e importancia dentro de la plantilla. El argentino deja la capital del Turia tras 162 partidos, 23 goles y 30 asistencias.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados