Fútbol inglés

article title

El equipo inglés que ha tenido 8 porteros esta temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Braintree Town es un equipo de fútbol inglés que juega en la Conference National, quinta liga en importancia en Gran Bretaña, que en apenas cuatro meses de competición ha utilizado un total de ocho porteros a causa de las lesiones y decisiones técnicas del entrenador. Ocho guardametas y la temporada no ha hecho nada más que empezar. Un auténtico récord.

La BBC ha hecho mediática la curiosa historia para el gran público y ha podido entrevistar al presidente del modesto club inglés: “Nunca he visto nada igual pero estamos llegando a hablar con un montón de porteros”. En la jornada 17 ha conseguido la primera victoria de la temporada tras superar por 3-2 al Woking con el octavo portero del año bajo los palos, ¿será este el definitivo o proseguirán con su búsqueda?

El primer portero del año fue Jamie Butler, desempeñándose como titular, flanqueado por Sam Cowler (2º) en el banquillo. El arquero suplente decidió fichar por un equipo de la Liga China y fue sustituido por Josh Strizovic (3º del año).

LEER MÁS: La soledad del portero

En agosto, con la liga ya empezada, el portero titular fue expulsado y Ross Fitzsimmons (4º) tuvo su oportunidad. Además, Butler dejó el equipo antes del cierre de la ventana de traspasos y fichó a Sam Beasant procedente del Cambridge United y convirtiéndose en el quinto guardameta en un mes de competición.

La culpa de que incorporasen a un sexto portero, Will Puddy, cedido del Bristol Rovers, la tuvo una lesión en la mano de Beasant que había disputado cuatro encuentros consecutivos y parecía haberse asentado en la portería. Tal es la mala fortuna que este equipo del sur de Inglaterra tiene, que Puddy, tras jugar cuatro partidos en sustitución del lesionado Beasant, también se lesionó y el Braintree se vio obligado a incorporar a Joe Taylor (el 7º de la temporada).

Su estreno fue desastroso y el Braintree Town perdió por un humillante 6-1 ante el Dover Athletic por lo que ficharon a Dan Lincoln (8º) con la esperanza de que a la octava fuera la definitiva. En realidad serían nueve; ya que en el encuentro en el que fue expulsado Jamie Butler, el centrocampista Sam Corne tuvo que ocupar la portería. De la mano de Lincoln, el octavo portero, ha llegado la primera victoria de la temporada y la esperanza de arreglar su mal inicio de temporada: actualmente ocupan la posición 21ª cuando la pasada campaña terminaron en la tercera plaza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados