Elche

article title

El Elche tiene dependencia de Jonathas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es la referencia ofensiva del equipo. Cuando aparece, el Elche lo nota, y para bien. Venía de jugar cedido en la Latina, en la Serie B italiana. Pero está demostrando que es delantero de la máxima categoría del fútbol español. Se trata de Jonathas de Jesús y es la pieza clave de un plantel que depende de sus goles. Y a pesar del buen momento del brasileño, el equipo ilicitano está en zona de descenso. Cuando marca, normalmente el Elche puntúa. Solo hay una excepción a esta norma. Ante el Valencia, en la jornada 9, el conjunto franjiverde perdió 3-1. Y el tanto visitante lo anotó Jonathas en el tiempo añadido de la segunda parte, cuando el choque estaba visto para sentencia.

La primera victoria del cuadro ilicitano, en esta temporada 2014-2015, vino en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Jonathas fue el MVP. Un gol, su primero en España, y una asistencia para que Mosquera pusiera el 1-3 en el marcador.

En la visita a Almería, se pudo ver de nuevo al mejor Jonathas. Dio el pase para que Víctor Rodríguez anotara el 0-1. Y con empate, el brasileño sacó un disparo imparable para el cancerbero local, colocando el 1-2 en el luminoso. Un encuentro que terminó 2-2.

El primer triunfo como local del Elche llegó en la fecha 10 del campeonato. Recibió al Espanyol. Y otra vez Jonathas fue el más destacado. Hizo un doblete para delirio de la parroquia franjiverde. Además, estuvo muy cerca de anotar un hat-trick. Lo evitó Kiko Casilla.

Frente al Córdoba, el pasado domingo, volvió a aparecer el punta de Minas Gerais. Centro de Cisma desde la banda izquierda y remate de Jonathas. Fue la diana del empate a dos ante el cuadro califal. Y si no fuera porque falló un penalti, llevaría más en su cuenta particular.

Con una media perfecta de un gol cada dos encuentros, Jonathas de Jesús es el séptimo máximo goleador de la Liga BBVA con seis tantos. Por delante, grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Benzemá o Bacca, al que hay que añadir a Larrivey, que tiene al Celta de Vigo cerca de puestos europeos.

Queda clara la dependencia que tiene el Elche CF de Jonathas. Es evidente también que, en lo que llevamos de campaña, se puede decir que es el mejor fichaje que ha hecho la dirección deportiva en el pasado verano. Pero toda dependencia tiene su lado negativo. Más les vales a los jugadores de segunda línea de Escribá ver la portería contraria.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados