Sudamérica

article title

El efecto Martín Palermo en la dupla Churín – Salom

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El rendimiento tanto individual como colectivo de Diego Churín y Carlos Salom ha ido en alza con la llegada de Martín Palermo a la banca de Unión Española.

La temporada pasada para el elenco ‘hispano’ fue magra ya que terminó en los últimos lugares de la tabla de posiciones, lo que le costó la salida del director técnico Fernando Vergara. El reemplazante fue un histórico del fútbol sudamericano, Martín Palermo, que venía de una mala campaña dirigiendo a Arsenal de Sarandí en Argentina. Pese a ello, de todas formas fue contratado y venía con la obligación de mejorar la campaña recientemente del cuadro de la ‘colonia’.

Precisamente, así fue. Ya con el torneo casi finalizado, la Unión Española está ad portas de una clasificación a Copa Libertadores, y en el peor de los casos, podría clasificar a Copa Sudamericana. Situación bastante positiva para el club, si consideramos las últimas campañas de los ‘rojos’. De hecho, estuvo puntero exclusivo del torneo hace dos fechas, pero los tropiezos ante Universidad de Chile y Palestino, hicieron que se despidiera del título. Aún así, la hinchada ‘hispana’ está contenta con el rendimiento de su equipo, debido a que el equipo mejoró muchísimo con respecto al semestre pasado y además las condiciones del equipo no son las apropiadas para pelear con claridad el campeonato, debido a que el plantel es corto y a lo largo del torneo, sufrió suspensiones y lesiones que le pesaron mucho para afrontar algunos compromisos.

Lo más destacable de la campaña hispana, es el rendimiento de los delanteros titulares del equipo. Los argentinos, Diego Churín de 27 años  y Carlos Salom de 29 años. Ambos, tenían el cartel de ‘goleadores’ pero les pesaba la irregularidad, pero todo cambió con la llegada de Martín Palermo a la banca de Unión. Es de conocimiento general, que Palermo fue un goleador histórico en Sudamérica, especialmente en Boca Juniors, por lo cual, posee esos conocimientos y experiencia que otros técnicos en el fútbol chileno no tienen y por lo cual, se los plasmó a sus delanteros. Los números de ambos arietes, hablan por si solos.

Churim y Salom | Getty

Diego Churín ha disputado 12 partidos en el Torneo Nacional y ha anotado 10 goles. En tanto, por la Copa Chile disputó 3 partidos y anotó en 2 ocasiones. Estos registros, le hacen tener un promedio de 0,7 goles por partido. Números de ‘crack’. Por su parte, Carlos Salom, en 14 partidos por el Torneo Nacional, ha anotado 7 goles y en Copa Chile marcó en 4 ocasiones en 5 encuentros. Por lo cual, el ‘Turco’ posee un promedio de 0,6 goles por partido. Además, como si fuera poco, de los 26 goles que ha anotado Unión Española en el Torneo Nacional, 19 de ellos han sido gracias a las anotaciones de los argentinos. Es decir,un 65% de los goles.

Estos 23 goles entre los dos, los han convertido en la dupla más letal del fútbol chileno, sólo por detrás de la dupla Castillo – Buonanotte, que han anotado 24 anotaciones en este semestre. Números bastantes buenos, si comparamos la calidad de ambos planteles en que juegan las mejores duplas de la liga nacional.

Pese a estos registros, a Unión Española le urge traer a un nuevo delantero, debido a que ninguno de los reservas de Churín y Salom, ha estado cerca de igualar su rendimiento. Además, para la próxima temporada, se avecina las Copas Internacionales, por lo cual, necesitan una mayor variante cualitativa en sus puestos.

Martín Palermo, no sólo ha mejorado el rendimiento de Unión Española, sino que ha entregado todos sus conocimientos y experiencia a los delanteros de su equipo. Diego Churín y Carlos Salom están totalmente agradecidos de tener un técnico de su calidad y mas, si fue leyenda en la posición en que ambos juegan. No es de sorpresa, si el día de mañana, uno de los dos, o ambos, llega a un club grande del continente. Ya que, desde este semestre, ya no son los ‘goleadores irregulares’ que antes conocíamos en el fútbol chileno. ¿La razón? Martín Palermo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados