article title

El ‘duelo rojiblanco’ más ilustre en todo el fútbol español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier VALDEZ – El Atlético de Madrid fue fundado en 1903 como una sucursal del Athletic Club en Madrid, considerándose un mismo club que la historia se encargó de dividir. Hoy en día son los dos equipos más laureados del fútbol español por detrás del binomio Real Madrid – FC Barcelona. 9 ligas para el Atlético y 8 para el Athletic los ubican tercero y cuarto en la tabla histórica del fútbol español.

El Athletic clama venjanza por la final de la Europa League perdida en Bucarest, y el último duelo entre ambos en la Copa del Rey. El Atlético, vencedor de sendos duelos, llega al choque como líder, e intentará llevarse al Manzanares los tres puntos para continuar líder por tercera jornada consecutiva y acabar así con la liga bicéfala; el Athletic quiere la victoria que si bien no lo acercaría al tercer lugar lo alejaría de un quinto amenazante, el Sevilla de Emery, que quiere un puesto en la Champions 2014-15.

El Athletic y el Atlético se han medido 153 veces en liga, los vascos han triunfado en 60 de esos choques, los colchoneros 66 y han igualado 27 veces. En La Catedral los de casa han ganado 41 y perdido 21 de 76 partidos ante los de la capital. El Atlético no gana en San Mamés desde un 1-2 el 11 de sptiembre de 2010 con goles de Diego Forlán y Tiago.

El Athletic Club ha perdido solo un partido en casa en La Liga en lo que va de 2014, fue ante Espanyol el 16 de febrero y significó la primera caída liguera en el nuevo San Mamés. El Atlético de Madrid por su lado ha ganado tres y perdido dos de sus últimos cinco partidos como visitante en la liga española.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados