Champions League

article title

El duelo de Salto, el duelo de pistoleros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El duelo entre Luis Suárez y Edinson Cavani promete pura dinamita en los octavos de final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Paris Saint-Germain.

El duelo en el Parque de los Príncipes medirá a dos de los goleadores más certeros del momento en Europa, dos delanteros de características diferentes pero un importante punto común: la nacionalidad uruguaya.

Dos goles de Suárez hace dos años ayudaron al Barça a superar al PSG en los cuartos de final en su camino hacia la final y el título en Berlín, donde el uruguayo marcó también ante la Juventus para levantar la “Orejona” en su primera temporada en el club azulgrana.

Su rendimiento no ha disminuido desde aquella primera campaña. Por el contrario, el uruguayo ha reducido la dependencia del equipo en los goles de Lionel Messi, que ha aprovechado además para encontrar más acomodo en posiciones más cercanas al centro del campo.

Con sus dos goles del sábado ante el Alavés, Suárez suma ya 18 en la Liga española, donde es máximo artillero. En todas las competiciones acumula ya 25, lo que eleva a 109 sus tantos con el Barcelona desde su llegada al club.

La cifra lo iguala con su actual entrenador, Luis Enrique, en la lista de goleadores históricos del Barça, donde solo tiene a nueve jugadores por encima.

Que el uruguayo marque suele ser sinónimo de buena cosecha para el equipo, que nunca ha perdido en los 70 partidos en los que el atacante batió la porteria rival.

El jugador de 30 años está en plena forma desde el comienzo de 2017, año en el que lleva diez goles anotados, algunos cruciales como los logrados ante el Atlético de Madrid para avanzar a la final de la Copa del Rey.

El uruguayo vio la tarjeta roja en la vuelta de las semifinales, por lo que si es suspendido, la única posibilidad que le queda de jugar una final será la de la Champions League en Cardiff el 3 de junio.

El mejor argumento del PSG para evitarlo es precisamente otro delantero uruguayo. Cavani, de 29 años, está realizando su mejor temporada en el club parisino, adonde llegó en 2013.

Con su doblete el sábado ante el Burdeos, el “charrúa” alcanzó la cifra de 25 goles en la Ligue 1 y de 33 en los 31 partidos disputados en todas las competiciones, su mejor cuota con los parisinos.

En 2014 cerró la campaña con 25 goles en 43 partidos, en 2015 lo hizo con 31 tantos en 53 encuentros y el curso pasado firmó 25 en 52 duelos.

En el ranking histórico de goleadores del PSG se encuentra en cuarta posición con 78 goles. La lista la encabeza con 113 el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuya salida al Manchester United contribuyó claramente al crecimiento del sudamericano, que pudo por fin abandonar la banda para ocupar el centro del ataque.

“Somos jugadores diferentes, con maneras de ser diferentes, cada uno tiene sus cualidades”, advirtió Cavani, un hombre que luce menos temperamental que su compatriota.

“Él es muy físico y en la cancha juega mucho con el cuerpo. Yo me muevo más, soy resistente. Somos dos delanteros centro con diferentes características”, afirmó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados