Real Madrid

article title

El discípulo supera al maestro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Discípulo de Carlo Ancelotti cuando el técnico italiano entrenó al Real Madrid, Zinedine Zidane ha superado a su maestro en el banco blanco con una racha de partidos sin perder inédita en el club español y una vuelta a la competición más eficaz que la de su mentor.

Con la afabilidad y la sonrisa casi perenne que también solía mostrar Ancelotti, Zidane ha logrado que el Real Madrid encadene 40 partidos invicto en los torneos y que, tras conquistar la Liga de Campeones europea la pasada campaña, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en diciembre, los suyos regresaran al ruedo en 2017 con los mismos buenos resultados con los que lo aparcaron antes de las vacaciones de Navidad.

“¿Qué fórmula mágica maneja Zidane?”, se preguntan los que, durante mucho tiempo, atribuyeron a la suerte la excelente racha de los blancos bajo el mando del técnico francés.

Con todo su buen hacer, Ancelotti no logró que su Real Madrid pasara de los 31 partidos invicto en la temporada 2013-14. Y tras conquistar la Supercopa europea y el Mundial de Clubes de 2014, tampoco pudo  evitar en 2015 el desplome de los blancos en la Copa del Rey, en la “Champions” y en una Liga que parecía tener a su merced y acabó ganando el Barcelona.

Cómo concluirá esta campaña el equipo de Zidane es aún una incógnita. Pero, a diferencia de lo que sucedió entonces con el grupo de Ancelotti, el Real Madrid del francés inició 2017 sellando su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el competitivo Sevilla. Y en la Liga, amplió a cinco sus puntos de ventaja sobre un Barcelona que se había colocado a tres -aunque con un partido más disputado- y no pudo pasar del empate en la primera fecha liguera del nuevo año.

Zidane supera a Ancelotti | Getty

“Los récords no son lo más importante. Lo que me gusta es mi trabajo día a día y que los partidos vayan bien. La consecuencia es ganar partidos y batir récords”, afirma el risueño y monocorde Zidane tras cada logro, y luego de atribuir casi todo el mérito a sus jugadores.

A través de su repetitivo discurso, el entrenador galo no da ni una sola pista de cómo ha logrado que su fabuloso grupo rinda tan alto. Pero sus alineaciones y sus futbolistas dejan entrever algunas.

“Cuando volvimos de vacaciones hicimos como una pequeña pretemporada, trabajamos fuerte y eso se nota”, reveló el croata Luka Modric tras el primer triunfo blanco de 2017 en la Liga.

Junto al Espanyol, el Real Madrid fue el primer equipo en regresar de las vacaciones navideñas. Zidane y su preparador físico habían diseñado un plan de nueve días para recuperar cuanto antes el fondo físico de la plantilla.

A ese trabajo, el técnico blanco sumó las rotaciones, que incluyeron a Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo. Tras conquistar su cuarto Balón de Oro y su primer “The Best”, el delantero portugués descansó en los dos partidos de octavos de Copa ante el Sevilla.

Con sus buenos modos y su carisma, Zidane ha logrado sentar en el banco al futbolista que, como él mismo reconoce, “siempre quiere jugar”; hacer rendir a los que menos minutos tienen -el colombiano James Rodríguez entre ellos-; y superar las sucesivas bajas que ha ido teniendo, como las de Modric, Toni Kroos y Gareth Bale.

Algún valor tendrá Zidane en toda esta racha de partidos y en los tres títulos internacionales que ha conseguido“, señaló Vicente del Bosque, ex seleccionador de España, en una entrevista publicada por el digital español “El Confidencial”.

Zizou tiene un grupo de jugadores detrás de él que le siguen como a un líder. Por mucho que le desprecien, como también hicieron conmigo con desprecios de este tipo, es un hombre que ha demostrado que influye mucho en la plantilla“, añadió quien, como entrenador del Real Madrid, conquistó dos Ligas y dos “Champions”, entre otros títulos, pese a la habitual crítica y mofa de la que fue objeto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados