Se habla de:

Croacia

article title

El Dinamo de Zagreb, la cantera de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Croacia es un país que respira fútbol. De esta región del este de Europa han salido jugadores de la talla de Davor Suker, Niko Kovac, Dario Simic, Slaven Bilic o Marko Babic, entre otros. En la actualidad, son muchos los futbolistas croatas que están disputando las grandes ligas europeas. Pese a que su competición doméstica se sigue considerando una liga menor, de sus clubes han salido una gran cantidad de estrellas.

De los equipos que forman la liga croata hay una entidad que sobresale sobre el resto: el Dinamo de Zagreb, la cantera de Europa. Jugadores como Modric, Halilovic, Mandzukic, Brozovic o Kramaric han salido del conjunto croata. Actualmente, el histórico equipo dirigido por Mario Cvitanovic, cuenta con una plantilla de 51 millones y 25 jugadores. La historia pudo ser bien distinta. Los Plavi podrían tener una plantilla de casi 250 millones con 22 jugadores en nómina, mejor que la de equipos como el Leicester, el Sevilla, el Bayer Leverkusen o el Leipzig.

El Dinamo podría contar con dos onces de enorme nivel, cada uno de ellos superior a los 51 millones de su actual plantel. Uno, con Modric a la cabeza, estaría valorado en 122,5 millones, mientras que el otro, con Mario Mandzukic como referente tendría una valoración según Transfermarkt de 125,2 millones. Es decir, la escuadra del norte de Croacia tendría un equipo de 247,7 millones.

La portería sería el puesto más limitado del plantel. Eduardo, portero del Chelsea, y Livakovic, joven cancerbero del equipo croata, lucharían por el puesto de titular.

Según avanzamos, la calidad sube de manera considerable. Jugadores contrastados como Vida (Dinamo de Kiev), Corluka (Lokomotiv), Vrsaljko (Atlético) o Lovren (Liverpool), formarían una linea defensiva donde jóvenes promesas, como Benkovic o Simunovic, buscarían hacerse con un puesto en el once titular.

El centro del campo estaría plagado de estrellas: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marko Rog, Marcelo Brozovic, Alen Halilovic, o Ante Coric pondrían las cosas difíciles a su entrenador. Futbolistas con visión de juego y exquisito toque de balón. En delantera, Mandzukic, Hodzic o Kramaric formarían una punta de ataque muy completa, que combina físico con jugadores rápidos para el contraataque.

El Dinamo de Zagreb contaría con una plantilla que le permitiría hacer dos onces de gran nivel. Un equipo para aspirar a todo, para hacer soñar a todo un país. La Champions o la Europa League, dejarían de ser un sueño. Al menos, la afición, aunque nunca los podrá ver jugar juntos, siempre podrán decir que las estrellas del fútbol mundial jugaron en el gran Građanski Nogometni Klub Dinamo Zagreb.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados