Se habla de:

FC Barcelona

article title

El dilema del lateral derecho

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barcelona está consiguiendo solventar la baja de algunos de los mejores futbolistas de su historia con categoría. Excepto en el eje de la zaga, donde la salida de Carles Puyol dejó huérfano a Gerard Piqué aunque al fin parece haber encontrado un socio de alto standing con la llegada de Samuel Umtiti. Los Xavi, Victor Valdés o Pedro que fueron actores principales en el mejor Barça de la historia dejaron un hueco que la secretaría técnica supo corregir.

El último gran jugador de esa generación en abandonar la disciplina blaugrana ha sido Dani Alves. La posición del lateral derecho era una de las más preocupantes pero la polivalencia e increíble solvencia de Sergi Roberto en ese puesto han disipado las dudas. El de Reus sería el titular y Aleix Vidal quien le diese el descanso necesario o cubriese sus espaldas ante posibles lesiones. Pero el nivel del ex jugador del Sevilla preocupa a Luis Enrique y ante la su presumible falta de minutos podría optar por marcharse de ‘Can Barça’. Ahí parte el dilema, ¿a quién debe fichar el Barcelona? Se abren varias vías.

La primera opción viene lanzada desde el diario Sport: El Barça quiere fichar a Héctor Bellerín. A priori, un plan perfecto. Incorporas a un jugador que estuvo en la casa, conoce el estilo, es joven y puede desempeñar como lateral derecho para muchos años. Un nuevo Dani Alves. Ahora los peros. El principal, su precio. Además, ante el nivel mostrado por Sergi Roberto y la enorme competencia en el centro del campo para el ’20’ culé, ¿frenarás la progresión de un jugador que ha aguantado en el club cuando no jugaba apenas y que rinde a un nivel alto? ¿es justo para Sergi? ¿y si el próximo Dani Alves es Sergi Roberto y no Bellerín?

La segunda vía abre la opción a un lateral de corte Aleix Vidal, es decir, que pueda luchar por la titularidad y fomentar la competencia pero respetando que quien parte con ventaja es Sergi Roberto, porque se lo ha ganado en el campo. Los principales medios apuntan dos nombres: Darijo Srna y Joao Cancelo. El croata, experiencia y low cost. El portugués, juventud y frescura.

LEER MÁS: El Barcelona saca el armamento pesado

El resto de variantes pasan por mantener la confianza en Aleix Vidal siempre y cuando el catalán no tenga decidido que quiere marcharse o apostar por un jugador de la cantera que pueda subir al primer equipo y tratar de ganarse el puesto con humildad, trabajo y sacrificio. Como hizo Sergi Roberto y otros tantos en su día. Fichar o no fichar, he ahí la cuestión.  Y si se toma la decisión, a quién y a qué precio. El lateral derecho, un nuevo dolor de cabeza para Luis Enrique y Robert Fernández.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados