Sevilla

article title

La maldición de Klopp con el Sevilla FC

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jurgen Klopp es uno de los técnicos más afamados del panorama futbolístico. El técnico del Liverpool conoce a la perfección al cuadro nervionense, ya que se ha enfrentado a los sevillistas hasta en siete ocasiones. “He jugado aquí con el Mainz y Dortmund. La atmósfera es famosa aquí”, declaraba el preparador alemán en la rueda de prensa previa al encuentro de la fase de grupos entre el Sevilla FC y el conjunto inglés. La primera vez que Klopp se enfrentó al Sevilla fue como técnico del Mainz 05 en una previa de la UEFA Europa League en la que los de Juande Ramos empataron a cero en el Sánchez-Pizjuán y se hicieron con la victoria en tierras germanas por cero goles a dos con doblete de un Kanouté que todavía no era leyenda sevillista. Al final de esa temporada, el Sevilla FC iba a levantar el primero de sus cinco títulos de esa competición.

(Getty)

Ya en 2.010, con Klopp en el banquillo del Borussia Dortmund, el conjunto dirigido por Gregorio Manzano consiguió una victoria por la mínima en en el Signal Iduna Park con un tanto de Cigarini y en la última jornada de esa fase de grupos el Sevilla FC consiguió empatar a dos, apeando a los germanos de seguir en la competición. Sus dos últimos enfrentamientos ante el cuadro hispalense han sido al frente del Liverpool. En la final de la Europa League 2.015, en la que cayó tras una remontada sevillista con dos tantos de Coke y uno de Gameiro. Ya por último, la vez que más cerca ha estado Klopp de vencer al cuadro hispalense fue en el primer partido de la fase de grupos de la Champions en el que ingleses y andaluces empataron a dos, pero el Liverpool gozó de multitud de ocasiones e incluso desperdició un penalti al borde del descanso. En la quinta jornada de la fase de grupos, los de Klopp iban venciendo al descanso por 0-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y una segunda parte de ensueño, privó al técnico germano de conseguir su imposible: Vencer al Sevilla FC.

El técnico alemán, que no ha podido ganar al Sevilla FC en ninguno de los siete enfrentamientos que lo han medido a los hispalenses, siempre se ha deshecho en elogios hacia la entidad de Eduardo Dato. El pasado verano, tras un dardo de Mourinho en el que se burlaba del conjunto de Liverpool por perder la final de la Europa League, Klopp contestaba: “Perdimos la final de la Europa League, sí. Es verdad. Nosotros jugamos con el Sevilla, ellos jugaron contra el Ajax, esa es la diferencia”, declaraba.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados