Fútbol Europeo

article title

El día que el Liverpool fue bendecido por “Jesucristo”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Liverpool es el mejor equipo inglés en lo que llevamos de 2015. El conjunto de Brendan Rodgers, además, no pierden en Premier League desde el pasado 21 de Diciembre, casi 3 meses después. Una dinámica de resultados positiva, que le están permitiendo seguir en una competida pelea por puestos de Champions League de cara a la próxima temporada.

Sin duda alguna, no está siendo la temporada esperada, la campaña que soñaban el pasado verano. La importante baja de Luis Suárez con destino Barcelona, sumado a fichajes ofensivos que no han dado la talla esperada, han hecho que el equipo Red no haya peleado por los grandes títulos. Sin opciones de título liguero, y eliminados de Europa (primero en Liga de Campeones y luego de Europa League), sólo tienen opciones en FA Cup, donde tendrán que jugar un Replay contra el Blackburn Rovers. Ésto, más sus aspiraciones a quedar en el TOP 4, serán los grandes premios deportivos por los que pelearán en los últimos meses de temporada.

Sin embargo, viven una dinámica doméstica impecable, con una racha de resultados que ya se ha marchado hasta los 13 partidos consecutivos sin perder (10 Victorias, 3 Empates) que tuvieron su último triunfo en el siempre complicado Liberty Stadium de Swansea. Los de Brendan Rodgers no pierden desde Diciembre, justo antes del romántico Boxing Day y justo desde aquel día que Anfield pudo fotografiar una curiosa imagen.

Sí, la racha del Liverpool tiene la bendición divina. Por surrealista que suene, o curioso, el 21 de Diciembre el estadio de la zona roja de Liverpool pudo presenciar en sus gradas a un personaje que representaba la imagen de Jesucristo. Un aficionado disfrazado de la figura del cristianismo tenía un peculiar mensaje para Brendan Rodgers. Aquel día todos reían por la peculiar imagen, por lo surrealista de la situación. Un tipo cualquiera que decidía, como lo más normal del mundo, acudir al estadio vestido de Jesucristo. Sin embargo, aquel día comenzaría una impecable racha de resultados:

21 de Diciembre: Liverpool 2-2 Arsenal.

26 de Diciembre: Burnley 0-1 Liverpool.

29 de Diciembre: Liverpool 4-1 Swansea.

1 de Enero: Liverpool 2-2 Leicester.

10 de Enero: Sunderland 0-1 Liverpool.

17 de Enero: Aston Villa 0-2 Liverpool.

31 de Enero: Liverpool 2-0 West Ham.

7 de Febrero: Everton 0-0 Liverpool.

10 de Febrero: Liverpool 3-2 Tottenham.

22 de Febrero: Southampton 0-2 Liverpool.

1 de Marzo: Liverpool 2-1 Manchester City.

4 de Marzo: Liverpool 2-0 Burnley.

16 de Marzo: Swansea 0-1 Liverpool.

En Swansea, partido de dos guiones. Mal primer tiempo de los Reds, pero en el segundo tiempo dieron la vuelta al horizonte. Tomaron el control, dominaron el juego, dieron mucho trabajo al meta local Fabianski y acabaron ganando por la mínima.

Sin grandes resultados a nivel de goleadas, pero cumpliendo, sacando partidos adelante, y llegando al tramo final de temporada con opciones de pelear por los objetivos europeos. Un equipo que parece “bendecido” desde aquel día en Anfield frente al Arsenal, desde la aparición de aquel tipo que quedó en anécdota.

Suman y siguen los Reds. 13 encuentros consecutivos sin perder, tanto en casa como a domicilio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados