Se habla de:

NBA

article title

El despertar de los Raptors

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Primeros días de competición en la NBA y sólo quedan 2 equipos invictos. Los Golden State Warriors han dado un golpe sobre la mesa, y con 5 victorias ante 5 de los mejores equipos del oeste (2 veces a Pelicans, Rockets, Grizzlies por ¡50 puntos! y Clippers) se vuelven a colocar como un claro candidato al anillo. El otro equipo es uno con el que nadie contaba en sus quinielas para estar tan arriba, los Toronto Raptors. Record de 5-0 también para Toronto, que si bien no han tenido la brillantez y espectacularidad de los Warriors, han mostrado una solidez que les venía faltando en temporadas anteriores. 3 victorias ante buenos equipos del este como Indiana, Boston y Milwaukee les dieron la confianza necesaria para ir al oeste y ganar. Victorias muy convincentes en Dallas, y sobre todo la de la pasada madrugada en la cancha de los Oklahoma City Thunder hacen que haya que tener muy en cuenta a los Raptors en este inicio de campaña.

Los Thunder comenzaron el partido como suelen hacer cuando juegan en casa: con una salida en tromba y consiguiendo una ventaja cómoda para empezar el partido y se fueron de 10 al final del primer cuarto. Ahí es cuando Toronto demostró su solidez, y ayudado por las pérdidas de balón de Oklahoma (19 en el partido, 8 de Westbrook), consiguió irse al descanso ganando por un punto. Tras el descanso los Thunder volvieron a la carga para irse en el marcador, y con 16 puntos de Russel Westbrook se fueron con ventaja de 8. Ahí tomaron el control Kyle Lowry, y sobre todo DeMar DeRozan para poner a Toronto por delante, y en un final de partido algo alocado, un salto entre 2 ganado por Valanciunas a Serge Ibaka decantó la balanza hacia Toronto.

Dirigidos por Dwayne Casey, que tras ganar en Dallas se convirtió en el técnico con más victorias de la historia de la franquicia, el equipo se está mostrando muy sólido, y aunque solo son 5 partidos, ya se han podido ver cosas muy positivas. Lowry y DeRozan se están mostrando como un dúo exterior muy fiable, promediando más de 40 puntos por noche entre los 2. DeMarre Carroll, el gran fichaje de este verano, está funcionando perfectamente por ahora, asentándose como el alero titular en detrimento de Terrence Ross. Anotando en dobles dígitos en 4 de los 5 encuentros, el ex de los Hawks está siendo un buen complemento en ataque, además de aportar como especialista defensivo.

Toronto Raptors v Dallas Mavericks

A ellos se unen Jonas Valanciunas y un sorprendente Luis Scola en el quinteto titular. El pivot está promediando un doble-doble, con un 57% de acierto en tiros de campo y cerca de 80% en tiros libres. En Toronto siguen esperando la gran explosión de Valanciunas, pero aunque esta no llegue, el lituano es ya un interior muy consistente. Scola se ha hecho con el puesto de ala-pivot titular, y por ahora está respondiendo a la confianza, con buen juego y canastas decisivas, como el triple que cerró el partido contra los Mavericks. En el banquillo, Corey Joseph, Terrence Ross y Patrick Patterson lideran la segunda unidad.

Uno de los principales problemas de los Raptors el año pasado era su falta de movimiento de balón. El equipo está jugando de manera menos egoísta, y eso se está notando en el ataque. En defensa, la mejora es evidente. El año pasado fueron la defensa nº23 de la liga, y en este inicio están recibiendo 95 puntos por cada 100 posesiones, lo que les convierte en la 7ª mejor a estas alturas del campeonato. La presencia de DeMarre Carroll, que se encarga de defender al mejor alero del contrario, tiene gran parte de culpa de esta mejora defensiva.

Toronto nunca había empezado una temporada ganando sus 5 primeros partidos en toda su historia. Orlando, Miami, Knicks y Philadelphia son los rivales de los Raptors la próxima semana. No es un calendario excesivamente complicado, si siguen la línea que llevan podrían irse a un record de 8-1 o incluso 9-0, lo que ya es un record a tener muy en cuenta para empezar la campaña. Otros equipos del este como los Hawks o los poderosos Cavaliers han tenido buenos inicios también, y Toronto tiene que jugar aún contra muchos equipos de entidad, pero un buen comienzo de campaña les dará confianza para afrontar el año. En la batalla del este, los Raptors golpean primero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados