Champions League

article title

El desastroso partido de Coquelin en datos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido del Arsenal contra el Bayern en la ida de los octavos de final de Champions League fue para olvidar. La segunda parte, en la que los ingleses encajaron cuatro goles y solo tiraron una vez (y fuera) hacia la meta de Neuer, fue directamente para borrar de los anales de la historia de los gunners. La comparación de los pases realizados entre ambos equipos esta vez sí que fue un fiel reflejo del resultado y del dominio del Bayern.

Pases en el Bayern 5-1 Arsenal | Captura: Squawka

No obstante, el mejor símbolo del hundimiento del Arsenal fue el partido de Francis Coquelin. Solo dio seis pases en los 77 minutos que disputó; solo uno de ellos en la segunda parte; se pasó 46 minutos sin dar un solo pase; apenas tocó 23 balones; y todo ello jugando de mediocentro. Por si fuera poco, no completó ni un solo tackle en el partido.

Coquelin, francés de 25 años, volvió al Arsenal repescado del Charlton en enero de 2015 y esta temporada ha disfrutado de bastante confianza por parte de Wenger, disputando 21 partidos en Premier League y cinco de Champions League.

LEER MÁS: La maldición de octavos del Arsenal

No obstante, aunque lo de Coquelin fue especialmente exagerado, apenas nadie se salvó en el Arsenal: solo Granit Xhaka dio más de 21 pases en el partido contra el Bayern.

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados