Fútbol italiano

article title

El derby, un decepcionante debut y el Napoli es líder

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN La bicampeona Juventus de Antonio Conte y el Inter todavía en construcción de Mazzarri empataron a un tanto en el 222º Derby d´Italia. En San Siro la igualdad entre ambos equipos se mostró no solo en el marcador sino también en juego, ocasiones y sensaciones. Liderada por Campagnaro, la zaga del Inter se mostró muy segura ante las acomentidas de la Juventus, con un Pirlo bastante cómodo pero poco incisiva en sus ataques.

Tres fogosos minutos en la segunda mitad marcaron el partido. Mauro Icardi, recién salido al campo, aprovechó un robo a Chiellini y asistencia de un activo Ricky Álvarez para anotar su cuarto gol en menos de un año a la Juventus. Sin tiempo para celebrarlo, el volante Arturo Vidal, confirmándose entre los mejores del mundo en su posición, aprovechó un pase de Asamoah desde la izquierda, mal defendido por Jonathan, para poner el definitivo empate.

En Turín el brasileño Kaka'  volvió a debutar con la camiseta del Milan en su retorno. Mal partido del exmadridista, desaparecido casi completamente en un encuentro en el que el Milan empató solo en el descuento. Dominando ante un Milan lento, situación culminada con el buen gol del lateral D´Ambrosio, gestionó luego el resultado a la perfección para prácticamente sentenciar con un contragolpe por medio de Alessio Cerci. Sin embargo, en los minutos Sulley Muntari recortó distancias con un gol discutido y Mario Balotelli, infalible desde el punto de penalty, puso el empate tras un error infantil de Pasquale. 

Quien no falla es el Napoli. El equipo de Benítez hace pleno en tres jornadas y se coloca como líder en solitario del campeonato. En un partido trabado con bastantes suplentes ante un serio Atalanta con una defensa muy poblada, la salida de Hamsik  fue decisiva. El eslovaco asistió a Gonzalo Higuaín en el primer gol. Luego Callejón -tercer gol en tres partidos- marcó tras un fantástico pase de tacón de Dzemaili

 

RESULTADOS Y RESÚMENES J.3 SERIE A

Inter 1-1 Juventus
Torino 2-2 Milan
Napoli 2-0 Atalanta

[Sigue toda la actualidad del Calcio en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados