Getafe

article title

El derbi histórico al sur de Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Leganés se prepara esta noche para la batalla de los barrios del sur. Esta noche se encontraran en Butarque dos viejos enemigos que ya se han visto las caras en más e una ocasión. Hoy es diferente. Hoy es en primera.

Leganés y Getafe han disputado el derbi en todas las categorías: Tercera, Segunda B, Segunda división. Esta noche recordaran todos aquellos momentos en los que la tierra estaba demasiado seca para que el balón coriera sin pegar botes o cuando no tenían sitio para cambiarse todos en el vestuario por falta de recursos. Recordaran todo aquello  para hoy disputar el derbi de sus vidas. Lo harán por primera vez en la máxima división española.

Esta rivalidad tuvo sus inicios a finales de los años ochenta, “Era un fútbol muy distinto del de ahora”, recuerda José Luis Dorado, capitán de ese Leganés. “Todos teníamos nuestro trabajo o los jóvenes estudiaban”. Por su parte, Pedro Caballero fue portero del equipo azulón durante 14 años mientras trabajaba de inspector de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la ciudad. “Soy nacido y crecido en Getafe, y es el sitio donde siempre he vivido y he querido vivir”, sostiene con pasión.

El Getafe saldrá de su estadio, recorrerá 6 kilómetros  y 400 metros para plantarse en las puertas de Butaque con la clara intención de declarar la guerra. El castillo de Butarque se abrirá para recibir al máximo enemigo de Madrid. Los antiguos y humildes barrios de Getafe y Leganés olvidarán sus preocupaciones para pensar en una sola cosa: Ganar o morir.

Óscar Fernández, con 282 partidos, ha conocido y disputado muchos derbis entre los dos conjuntos del sur de Madrid , “siempre ha sido un derbi de máxima rivalidad desde la época en Tercera división, partidos muy intensos. Hace años era impensable imaginar un enfrentamiento entre Leganés y Getafe en Primera porque, con todo el cariño y respeto, entonces eran clubes de barrio». (Diario ABC).

Amigos de Getafe y Leganés dejaran la amistad durante 90 minutos para dar protagonismo a una rivalidad histórica que no acabará aquí.

El próximo derbi, en Europa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados