Fútbol Español

article title

El Decano no puede morir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Triste pero cierto, estos últimos días toda España se ha hecho eco de una triste pero lamentable noticia. El decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva alerta de que está en peligro su supervivencia. Con jugadores que llevan varios meses sin cobrar, desde la entidad se ha emitido un comunicado en llamamiento hacia su afición, con motivo del que puede ser su último partido en el fútbol español. El equipo ha lanzado una iniciativa con entradas a un euro para que la afición acuda en señal de ayuda y se pueda llenar el estadio una última vez.

“Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano. Tras varios  meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano.

Por todo esto, es de justicia hacer lo posible para que en las actuales circunstancias el recreativismo esté más unido que nunca, luchando por sus colores y demostrando la grandeza y el señorío que contemplan al club y a su afición. 

Asi, todo aquel con sentimiento recreativista podrá acompañar al Recreativo de Huelva por el precio de 1€ en el partido que le enfrenta el próximo sábado a las 16:30h al Granada “B” que, muy a nuestro pesar, podría ser el último partido de nuestro viejo Decano.”

Sport

Sport

Este llamamiento ha desatado toda una oleada de apoyos en las redes sociales, que en las últimas horas se han llenado de mensajes pidiendo la marcha de los actuales responsables del equipo y una solución inmediata para la supervivencia del club. Entre los mensajes destacan los de algunos ilustres como Santi Cazorla, internacional y ex recreativista, y los de la casi totalidad de los equipos andaluces, que han mostrado su solidaridad con el Recre. Todos se han volcado, tal es así que hasta el Ayuntamiento de Huelva, estaría dispuesto a hacer de interlocutor con posibles compradores del Recreativo.

El club de fútbol más antiguo de España nacido el 22 de diciembre de 1889 bajo el nombre Huelva Recreation Club, fue fundado por un par de ingleses para aglutinar a jugadores amateurs que trabajaban en la localidad minera de Río Tinto. Con el tiempo este equipo se convertiría en el más antiguo del fútbol español y lograría algunos éxitos como el subcampeonato de Copa del Rey de la temporada 2002/03 o el título de Segunda División de la temporada 2005/06. Llegados a este punto, desde el club existe un mínimo de esperanza para que esta bonita historia de 126 años no tenga un trágico final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados