Polideportivo

article title

El Dakar llega por primera vez a La Paz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La caravana del rally Dakar llegó hoy por primera vez a La Paz, donde tuvo un festivo recibimiento a pesar de que la sexta etapa fue cancelada debido a las fuertes lluvias.

En total fueron 246 pilotos, entre autos, motos, quads y camiones, los que llegaron a la capital boliviana, que en las ocho ediciones previas del Dakar sudamericano no había sido sede de ninguna etapa. Los participantes fueron recibidos en la histórica plaza San Francisco, en la zona central de la sede del Gobierno boliviano.

Los organizadores cancelaron la sexta etapa, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por la lluvia que anegó varios sectores del altiplano boliviano y por la crecida de varios ríos.

Habrá un enlace de Oruro a La Paz para evitar accidentes y más abandonos“, informó el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao, autoridad que organizó la recepción en La Paz.

Marc Coma anuncia la suspensión de la etapa por las fuertes lluvias | Getty

Para facilitar el traslado de las tripulaciones deportivas y sus camiones de asistencia técnica, las autoridades bolivianas optaron por suspender los viajes por la carretera asfaltada La Paz-Oruro.

Con un ritual andino se inició la ceremonia de recepción en La Paz, que fue seguida por miles de espectadores que se colocaron a ambos costados de la carretera que une El Alto con La Paz.

En la plaza San Francisco hubo exhibición de danzas tradicionales de Bolivia, mientras los aficionados hacían flamear banderas nacionales.

En predios del Colegio Militar que está en el barrio de Irpavi, sur de La Paz, se instaló el campamento Dakar donde los equipos de asistencia técnica harán su trabajo para reparar los vehículos para encarar la última semana de la competencia.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) lidera la clasificación general en autos, el británico Sam Sunderland (KTM) en motos, el francés Simon Vitse (Yamaha) en quads y el holandés Gerard de Rooy (Iveco) en camiones. Mañana habrá una jornada de descanso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados