article title

El curioso caso de Víctor Machín, Vitolo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jose GAVILÁN – Víctor Machín, Vitolo. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y siempre en la cantera del club insular. La llegada al Sevilla la pasada temporada fue un salto en su carrera deportiva, salto solventado de manera holgada por el elegante extremo diestro. Emery contó con Vitolo desde el primer minuto y su adaptación a Primera División fue apresurada. 

¿Rotación o castigo?

Vitolo fue el 5º jugador de campo que más minutos jugó la pasada temporada en el Sevilla FC. Rakitic, Fazio, Alberto Moreno y Carlos Bacca son los únicos futbolistas que disputaron más minutos que el canario con el club de Nervión en la campaña 2013/2014. Vitolo disputó 2192 minutos en Liga y fue sin lugar a dudas, uno de los jugadores revelación de la competición.

Este año, Vitolo empezó jugando con la misma asiduidad con la que venía haciéndolo la pasada temporada, pero algo ha cambiado desde hace unas semanas. El espigado extremo ha sido víctima de la rotación de Emery, llegando incluso a dejar dudas de si realmente hablamos de rotaciones sin trasfondo o si por el contrario, existe una causa diferente que se nos escapa.

Vitolo ha jugado tan solo 135 minutos de 450 posibles. En 3 de los últimos 5 partidos, ni siquiera se sentó en el banquillo como suplente. Todo empezó ante el Feyenoord en Europa League. Emery otorgó minutos a los menos habituales y Deulofeu o Reyes contaron con la posibilidad de hacerse un hueco en el equipo titular. Vitolo descansó y no se vistió. Rotación. En Liga y ante el Córdoba, las bandas sevillistas volvían a ser las habituales y Víctor Machín jugó los 90 minutos, siendo el único partido completo que ha disputado en las últimas semanas. Ante la Real Sociedad, entre semana, volvió a suceder lo mismo que en Europa. Unai no convocó a Vitolo y todos pensábamos que el motivo era el Calderón. Allí, ante el Atleti, el ex jugador de Las Palmas fue uno de los señalados tras los primeros 45 minutos y fue sustituido en el descanso. Castigo.

Tras el 4-0 recibido en Madrid, el Sevilla FC debía visitar Croacia para disputar la 2ª jornada de la fase de grupos de Europa League. Vitolo es uno de los jugadores con menos minutos disputados en los 2 partidos anteriores y sin embargo, Unai Emery vuelve a dejarlo fuera de la lista de convocados. El partido ante el Rijeka se complicó y uno de los jugadores con más determinación del conjunto rojiblanco no estaba entre los posibles revulsivos. ¿Existe algún motivo más allá de las rotaciones? ¿Está Vitolo en su plenitud física?

El jugador ejemplar

Si hay un jugador que ejemplifique el actual Sevilla FC es Víctor Machín, Vitolo. Estiloso, joven, con proyección, técnicamente muy dotado, con recorrido y espíritu de sacrificio. El futbolista que todo entrenador desea tener y la proyección de la pizarra de Unai Emery en el césped. En los últimos metros, decisivo. En banda, un luchador con capacidad para defender. Talento y generosidad.

Por ello, sorprende aún más las últimas decisiones del técnico sevillista. La duda se acentúa cuando vemos que el jugador ni tan siquiera se encuentra en el banquillo cuando en la rotación, le toca la parte más secundaria.

El próximo encuentro será en casa, ante el Deportivo de la Coruña. Ahí, el Pizjuán tendrá la oportunidad de comprobar el estado físico de uno de los jugadores más necesarios de la plantilla nervionense.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados