Fútbol inglés

article title

El curioso caso de Ander Herrera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado 26 de junio, Manchester United hizo oficial el fichaje del español Ander Herrera, proveniente del Athletic Bilbao, un fichaje que se venía gestando desde hace casi un año, cuando David Moyes lo quiso traer a Old Trafford en el último día del mercado de verano de 2013, pero por cuestión de tiempo y complicaciones contractuales no se pudo concretar. El pase costó nada menos que 36 millones de euros, a pesar de que el mercado de pases está altamente inflado, una cifra de 36 millones sigue siendo bastante pasta y se asume que si un club está dispuesto a pagar esa cantidad es por un jugador al que considera esencial o necesario.

Ander figuró de manera prominente con el MUFC durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, teniendo un alto rendimiento, luego se lesionó en el primer partido de la temporada (derrota 2-1 ante Swansea), par de semanas después, volvió contra QPR donde brilló con gol y asistencia y anotó la semana siguiente contra Leicester con un maravilloso taco, hasta ese punto el español era fijo del XI de van Gaal, pero luego vino la lesión de su costilla ante West Ham que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas.

En ese momento que Ander estuvo recuperandosé, el belga Marouane Fellaini encontró redención con respecto a su bajo desempeño del año pasado, siendo importante en los partidos ante West Brom, Chelsea y Manchester City, tanto así que cuando el Ex Athletic se recuperó totalmente, todavía Fellaini seguía siendo la primera opción de van Gaal.

 

El sábado ante Hull Ciy, Ander Herrera iniciaba por quinta vez consecutiva en el banco, a priori, este parecía un partido ideal para que el español pudiera iniciar e ir retomando su mejor nivel, teniendo en cuenta que había jugado y anotado entre semana en el partido de las reservas ante Blackburn Rovers. Louis van Gaal lo vio de otra manera y una vez más el español le tocó ser suplente.

En el minuto 13, Angel Di María tuvo que ser sustiuído por un posible desgarro, inmediatamente, van Gaal no dudo y decidió hacer ingresar a Ander Herrera, el español cambió el partido, asociándose con Rooney, Mata y Carrick de una manera fantástica, fue esencial para el que ha sido sin duda, el mejor partido de la temporada del United, ante un rival muy flojo claro está, pero el equipo hizo sus labores, goleó, gustó y sobretodo convenció. Ander colaboró con una asistencia, pero más allá de eso, como influyó en el partido fue lo más memorable, es por eso que fue elegido por los fans del MUFC como el Man of the Match

Di María podría estar fuera por algunas semanas y parece estar bastante claro que Ander seguirá siendo titular hasta el regreso del argentino, lo que parece extraño es que no de haber sido por esa lesión, probablemente el español hubiera pasado otros 90 minutos viendo el partido desde las gradas. Louis van Gaal es una persona muy observadora y atenta a los detalles, que su equipo haya jugado como lo hizo ante Hull y que Ander Herrera haya brillado, no son dos hechos excluyentes, ni mucho menos casualidad, es tiempo de que el español tenga las oportunidades que se merece, porque cuando ha jugado, ha demostrado que está a la altura de lo que se demanda en Old Trafford

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados