Fútbol italiano

article title

El culebrón acaba hasta 2021

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El máximo goleador de la Serie A italiana, el argentino Mauro Icardi, renovó su contrato con el Inter de Milán hasta 2021, anunció hoy el club.

El Inter no reveló más detalles del contrato del delantero, pero el diario “La Gazzetta dello Sport” aseguró que alcanza un valor de 5,5 millones de euros (6,1 millones de dólares) por temporada.

Además, supuestamente la cláusula de rescisión del contrato es de 110 millones de euros, que se aplica tan solo a equipos extranjeros.

El Inter pagó al argentino de 23 años 3,2 millones de euros al año desde que fue transferido desde la Sampdoria en 2013.

Mauro Icardi hasta 2021 | Getty

Mauro Icardi hasta 2021 | Getty

Icardi lidera el ranking de goleadores de la Serie A en esta temporada con seis goles en siete partidos junto a su compatriota Gonzalo Higuaín, de la Juventus, y el colombiano Carlos Bacca, del Milan.

Además, desde que llegó al Inter “ha anotado 58 tantos en 114 apariciones, lo que supone uno de los índices de gol por partido más altos de la historia de los Nerazzurri”, dijo el club.

El nuevo contrato llega tras meses de tensas negociaciones entre el club y la mujer y agente de Icardi, Wanda Nara.

El delantero pasa a ser el tercer futbolista mejor pagado de la liga italiana por detrás de Higuaín, con 7,5 millones de euros, y Daniele De Rossi, con 6,8 millones de euros en la Roma.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados