Fútbol inglés

article title

El cuento de hadas del Lincoln

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Lincoln City escribió hoy una nueva página de su cuento de hadas en la Copa inglesa de fútbol al batir 1-0 al Burnley y convertirse en el primer equipo no profesional que avanza a los cuartos de final de la competición desde 1914.

El Lincoln City, que compite en la quinta división del fútbol inglés, derrotó al conjunto de la Premier League con un cabezazo de Sean Raggett en el minuto 89.

“No tengo palabras ahora mismo, no puedo creerlo. Un equipo amateur en los cuartos de final en el fútbol moderno. Es una locura. Vinimos aquí a ganar. Sabíamos que podíamos hacerlo y queríamos demostrarlo”, dijo Ragget a la cadena BT Sport

Para ver una gesta similar en el fútbol inglés hay que retroceder más de 100 años. El Queens Park Rangers fue en 1914 el último conjunto que alcanzó los cuartos de final de la FA Cup jugando en la quinta división.

El Lincoln ya eliminó en las dos rondas anteriores al Brighton y al Ipswich, de la segunda categoría. El Burnley, y encima fuera de casa, suponía sin embargo un reto mucho mayor.

“Dijimos que teníamos una posibilidad de cien, pero teníamos que creer y confiar en que tendríamos una oportunidad. Por suerte para nosotros se nos dio. Cuartos de final de la Copa, eso suena muy bien. No me quedo sin palabras muy a menudo, pero esta es una de esas ocasiones”, añadió por su parte el entrenador del Lincoln City, Danny Cowley

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados