EURO 2016

article title

El Crystal Palace también quiere ganar la EURO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el reciente fichaje del portero francés Steve Mandanda desde el Olympique de Marsella, el Crystal Palace se ha convertido en el club de la Premier League con más futbolistas en las semifinales de la EURO 2016 y en el segundo equipo del mundo con más representantes entre los cuatro mejores de Europa sólo por detrás del Bayern de Múnich.

Unos datos que ponen de manifiesto el reciente buen hacer deportivo del equipo londinense entrenado por Alan Pardew pero que son, para un conjunto de su dimensión, realmente sorprendentes para la altura a la que estamos en el torneo de Francia. Y es que antes de que arrancase la Eurocopa otros clubes de mayor postín como el Liverpool, el Manchester United, el Tottenham o la Juventus eran los que más jugadores contaban entre las 24 selecciones participantes.

Únicamente los ochos nombres que aporta el Bayern (Neuer, Hummels, Müller, Boateng, Götze, Kimmich, Coman y el reciente fichaje Renato Sanches) tienen más opciones, por pura estadística, de levantar el título el próximo 10 de julio en París. Además, ninguno de los cinco futbolistas que el Crystal Palace ha aportado a las selecciones han sido eliminados hasta el momento.

Los tres galeses de los EaglesHenessey, Ledley y Jonny Williams– son los que han tenido una mayor importancia para el revelador recorrido de su selección en la EURO, sin embargo, los franceses Yohan Cabaye y Mandanda parecen, a priori, los que cuentan con mayor posibilidades reales a tenor del nivel global de la selección francesa para aspirar a ser campeones.

El Crystal Palace tiene por detrás en esta curiosa clasificación de representación en las estancias finales de la Eurocopa al Real Madrid (Pepe, Cristiano, Kroos y Bale), el Arsenal (Özil, Koscielny, Giroud y Ramsey) y el Sporting de Lisboa (Rui Patrício, William Carvalho, Adrien Silva y Joao Mário) que cuentan cada uno de ellos con cuatro jugadores en semifinales. Seguidos por los tres supervivientes de la Juventus (Khedira, Evra y Pogba), el Manchester United (Schweinsteiger, Martial y Schneiderlin), el Liverpool (Allen, Ward y Emre Can) y el Wolfsburgo (Vieirinha, Draxler y Schürrle).

Como clubes más rebuscados y llamativos, aún pueden ganar la Eurocopa el portero portugués Eduardo del Dinamo de Zagreb, el también arquero suplente pero galés Owain Fon Williams, del Inverness escocés, y el gran André-Pierre Gignac, de los Tigres de la UANL de la liga mexicana.

Las semifinales de la Eurocopa también se juegan en clave equipos y, quién sabe, puede que el Crystal Palace comience la Premier League 2016/17 el próximo agosto contando en su plantel con el prestigio de un par o de un trío de futbolistas campeones de Europa -ahí es nada- con los que presumir por todos los campos ingleses.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados