Francia

article title

El colectivo por encima de todo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El seleccionador de fútbol de Francia, Didier Deschamps, volvió a dejar fuera de una convocatoria al delantero del Real Madrid Karim Benzema, que lleva sin jugar con “les bleus” desde octubre de 2015.

Deschamps dio a conocer hoy la lista de 26 futbolistas para los tres próximos partidos de Francia, los amistosos ante Paraguay (2 de junio) e Inglaterra (13 de junio) y el duelo ante Suecia (9 de junio) por la clasificación europea el Mundial de Rusia 2018.

Benzema, de 29 años, lleva apartado casi dos años de la selección francesa, desde que fuera acusado de participar en una extorsión al también internacional francés Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual.

El atacante de Real Madrid señaló en una entrevista publicada el miércoles por el diario “L’Equipe” que le gustaría volver a la selección. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) aseguró antes de la Eurocopa de 2016 que Benzema podía volver a vestir la camiseta nacional, pero Deschamps no le tuvo en cuenta.

El seleccionador indicó hoy que la decisión de no convocar a Benzema, titular indiscutible en el Real Madrid, es meramente deportiva. “Para mí el colectivo está por encima de todo lo demás”, señaló.

Benzema disputó 81 partidos con la selección francesa, siendo su último encuentro el que midió a Francia con Armenia el 8 de octubre de 2015. En total, anotó 27 goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados