NBA

article title

El colectivo frente al individuo: el anillo en juego

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Esta madrugada la NBA puede quedar sentenciada. La última victoria de los Spurs en territorio sureño ha dejado el camino allanado para que estos  ganen su quinto anillo, pero LeBron y compañía no lo pondrán fácil. Los Heats apelan a sus individualidades para sacar las castañas del fuego, línea que si sigue el camino marcado en esta final está lejos de encontrar su ansiado premio.

Una temporada en juego, así podemos resumir el partido entre los Spurs y Miami. San Antonio llega crecido tras los partidos disputados en territorio tejano. Dos victorias y una sola derrota ante las mejores individualidades del campeonato, las mismas que no fueron capaces de frenar a un huracán conformado por Duncan, Parker, Danny Green, Neal y el gran resurgir de Manu Ginóbili.

Con el equipo más europeo posible, los Spurs han dejado claro que el estilo FIBA puede triunfar en la mejor liga del mundo, en un campeonato en el que priman más las individualidades y sobre el colectivo. Lebron, Bosh o Wade han aparecido con cuenta gotas, y sólo un milagro en el sexto partido podrá hacerles soñar con repetir anillo.

La constancia se está imponiendo a los arreones fugaces de Miami. La veteranía es un grado, y Parker, Ginóbili y Duncan están sabiendo manejar y controlar los nervios para llegar tranquilos a este partido, situación contrariada a la que sucede en Miami. LeBron y sus fantasmas de la final de 2007 vuelven a aparecer. Los Spurs quieren volver a hacerle caer, ¿serán capaces?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados