Polideportivo

article title

El CN Sabadell reina en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El año de su centenario y por cuarta vez, el CN Sabadell vuelve a ser el mejor equipo de Europa. Las chicas de Nani Guiu recuperan el título europeo tras vencer 8-11 al UVSE Budapest. Su cuarto título en las últimas seis temporadas. El equipo catalán se convierte en el segundo mejor equipo de la historia del waterpolo en Europa (sólo le supera con ocho títulos en Orizzonte Catania) y además este éxito se une al del CN Mataró, flamante ganador de la LEN hace una semana, lo que confirma que reina una muy buena salud en el waterpolo español.

El partido fue disputado en la piscina de Can Llong, abarrotada por los aficionados del conjunto local donde se dejaron la garganta en un partido vibrante y abierto hasta el final pero donde siempre hubo dominio español. “Han sido mejores. Hemos jugado bien, pero han sido superiores y no podemos objetar nada. Solo podemos felicitar y dar la enhorabuena al Sabadell por su victoria”, concluyó Ats Bertalan el técnico de las húngaras, rendido a la evidencia. “Lo hemos vuelto a hacer. Fue un golpe perder en casa la final de la Copa del Rey contra el Mataró pero nos hemos rencontramos como equipo y lo hemos vuelto a hacer. Y seguiremos luchando”, resume la capitana, Olga Doménech.

La próxima parada son los Juegos de Rio donde las españolas defenderán la medalla de plata obtenida en Londres 2012. Unas guerreras que siempre vuelven.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados