Se habla de:

FC Barcelona

article title

El Clásico ya ha empezado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A falta de poco más de una semana para que el balón eche a rodar en el Camp Nou en lo que será el enésimo Clásico liguero del fútbol español. Desde FC Barcelona y Real Madrid ya han empezado a preparar un partido con objetivos diferentes.

Para los culés, una victoria en el Clásico serviría de confirmación total del título liguero, un campeonato que agarrarían con casi todos los dedos de ambas manos y con una buena dosis de moral para en esa misma semana jugarse los cuartos de final de la Copa de Europa frente al Atlético de Madrid.

En cambio, para los de Zidane, la victoria trabaja sobre lo emocional. Sin opciones ligueras, el conjunto blanco buscará tomar el Camp Nou para ganar en confianza y llegar así en su tono máximo a la recta final de la temporada.

En esta semana de compromisos internacionales por selecciones, varios jugadores de ambas plantillas se han quedado en casa, entre algodones, recuperándose o bien por decisión del seleccionador. Otros volverán antes de tiempo a Valdebebas y Can Barça respectivamente. Ya son varios los que trabajan con la mente puesta en el partido más mediático del fútbol patrio. Un Clásico que ya ha empezado.

F.C.Barcelona: Iniesta, Busquets y Rakitić ya preparan el Clásico

Luis Enrique apura para recuperar a todos sus integrantes para el próximo sábado. Mientras Iniesta hace bicicleta estática en el proceso de su recuperación, tanto Busquets como Rakitic abandonaron la concentración con sus selecciones y ya entrenan en Barcelona de cara al Clásico. En contra, los sudamericanos de la plantilla como Messi, Mascherano, Alves, Neymar, Bravo o Suárez serán los últimos en llegar a la ciudad condal. Todos juegan su último partido de selección el día 30 con apenas dos días de descanso antes de la gran cita. Además deberán rendir a buen nivel si quieren ayudar a sus respectivas selecciones para ir confirmando su presencia en el próximo Mundial.

Real Madrid: Marcelo, Bale y Benzema no viajaron. Está de vuelta Sergio Ramos

En el Madrid parece que trabajan igual. Si bien está justificada la no convocatoria de Benzema con los últimos traspiés del delantero lejos de los terrenos de juego. Las no convocatorias tanto de Marcelo como de Bale han creado cierta polémica en sus respectivos países. En Inglaterra, se sorprenden que el seleccionador galés no convocará a Bale para los amistosos tras 70 muy buenos minutos del jugador en la última jornada liguera ante el Sevilla. Casi igual ocurre con Marcelo, quien Dunga, seleccionador brasileño, desmiente a Zidane y amenaza con desvelar la verdad. El último en volver a la capital, ha sido Sergio Ramos que tras ser sustituido al descanso del Italia-España ha decidido abandonar la concentración por molestias en la zona lumbar.

Por parte del Madrid, solo Keylor, Danilo y James tendrán pocos días de descanso. Pepe y Cristiano Ronaldo juegan esta noche en Portugal y pronto estarán junto a sus compañeros al verse suspendido el Portugal-Bélgica del próximo 29 de Marzo. También será cercana la vuelta de Modric y Kovacic a quienes solo les queda un amistoso por jugar en el día de mañana para volver a las órdenes de Zidane.

En definitiva, el próximo sábado conoceremos el alcance de todas estas lesiones y molestias. El Clásico es un partido de talla mundial, un espectáculo de masas y como tal, nadie se lo quiere perder. Con poco o nada en juego, la importancia a nivel emocional del choque del próximo sábado se antoja clave. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados