Atlético

article title

El Ciutat de las pesadillas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras el buen partido ante la Roma, buena segunda mitad mejor dicho, el Atlético de Madrid quiere recuperar las sensaciones y el juego en el campeonato doméstico. La quimera de asaltar el título parece cada día más lejana viendo un Barça intratable en este período de temporada que aventaja a los rojiblancos en 12 puntos con un tercio de temporada disputado.

La visita al Ciutat de Valencia, según clasificación, presupuesto y condición, debería ser un viaje cómodo para un equipo candidato a todo durante la temporada, pero no será el caso. El Atlético viaja a un lugar de pesadillas, una tierra maldita en la que cuesta recordar cuando fue la última victoria, un estadio en el que el Atlético pudo perder una Liga, y perdió las opciones de luchar por otra en la penúltima jornada de Liga, un estadio donde se inició una etapa deshonrosa en la Segunda División en la que Felix Dja Ettien pareció la reencarnación de Garrincha en una dolorosa marcha cerrada con un contundente 4-1 en Orriols.

La primera visita del Atlético a campo levantinista fue en 1963, en el Atlético jugaban Madinabeytia, Calleja, Griffa, Rivilla, Adelardo o Glaría entre otros, pero el estreno acabó en derrota, 2-1.

En 2004 se disputó el primer partido del siglo XXI en Primera División entre ambos equipos, encuentro que acabó ganando el Levante por 1-0 con un tanto de Alberto Rivera. Las dos últimas victorias, y únicas del siglo XXI se produjeron consecutivamente, era una época en la que Maniche marcaba goles de rojiblanco, noviembre de 2006, y en la que Forlán marcó el último gol en 2007 que significaba los 3 puntos para el Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia, con Aguirre en el banquillo.

Desde ese gol de Forlán y la consiguiente victoria, el Atlético lleva cinco encuentros consecutivos en el Ciutat de Valencia sin conseguir los 3 puntos. Ya haya sido en estrenos ligueros, jornadas finales, jornadas jugandose ligas o jornadas intrascendentes, el Atlético de Diego Pablo Simeone no ha conseguido la victoria en el feudo azulgrana. ¿Será mañana el día?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados