Fútbol inglés

article title

El City toma Old Trafford por exigencia del guión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javi PALEN – El Manchester City goleó 3-0 en Old Trafford al Manchester United, en el derbi de la ciudad del norte de Inglaterra, en uno de los tres partidos atrasados que le quedaban y se colocó a tres puntos del líder Chesea, cuando todavía tiene dos partidos menos. Un doblete de Edin Dzeko y un tanto al final de Touré Yayá dieron el triunfo a los de Manuel Pellegrini, en un partido correspondiente a la jornada 28.

Desde el inicio, el encuentro nos mostraba que, con notable diferencia, el Manchester City es actualmente superior a los ‘red devils y en el primer minuto de juego, Dzeko aprovechó un balón que antes había tocado en el palo (tras un tiro de Nasri) y ponía por delante a los de Pellegrini.

El partido transcurría con Silva moviéndose bien entre Carrick (que intentaba no separarse del canario, aunque la mayaría de veces sin éxito) y los centrales del United. Por otra parte, Moyes armó un trivote formado por el propio Carrick, que hacía de mediocentro de contención, y unos Cleverley y Fellaini mucho más liberados. Hablando del belga, lo cierto es que le beneficia más jugar de esta manera, con libertad y llegando al área rival (como lo hacía en el Everton), aunque, pese a ello, sigue sin estar -ni mucho menos- a su mejor nivel.

No habíamos llegado al ecuador de la primera mitad y De Gea, con una exitosa parada, evitó que –de nuevo- Dzeko viese portería tras un grave fallo de Rio Ferdinand. Escasos minutos después, el Manchester United se pudo quedar con uno menos tras un claro y absurdo codazo de Fellaini a Zabaleta que el árbitro solo castigó con amarilla.


Fellaini sólo fue amonestado por un codazo a Zabaleta | Getty Images

Superada la media hora de partido, se pudo ver que, debido a que Mata se movía con total libertad en la zona de tres cuartos, y en ocasiones formaba una especie de rombo con los otros tres centrocampistas ‘reds’, el United dominaba el encuentro pero no le servía de mucho ya que no mostraba profundidad en los últimos metros. Por otra parte, pese a que Touré y Fernandinho no llegaban tanto al área rival como en otros partidos, lo cierto es que sostuvieron bien la medular ‘citizen’. Medular a la que, en ocasiones, Silva (que, en mi opinión, fue el mejor del encuentro) bajaba a recibir, le daba sentido al juego y se volvía totalmente imprevisible para los rivales.

Tras el descanso, Moyes dio entrada a Kagawa y dejó a un discreto Cleverley en el vestuario para resolver el problema de profundidad pero el City volvió a golpear. Apenas se habían consumido 10 minutos de la segunda parte y Dzeko, a la salida de un corner, daba un nuevo zarpazo y ponía las cosas muy de cara para los visitantes. Era 0-2 y el United estaba visiblemente tocado. 

Adentrados en el ecuador del segundo tiempo, en las filas del United entraba Valencia por Fellaini con el fin de abrir más el campo y encarar a Clichy. Por parte del City, un Navas muy discreto durante todo el encuentro (al que Evra supo dominar bastante bien) dejaba su sitio a Javi García. Pellegrini protegía su mediocampo y, a su vez, liberaba más a Fernandinho y Touré. Esto último iba a funcionar.

Tras el minuto 70, Welbeck, con un inmenso taconazo, pudo darle algo de emoción al encuentro, pero Joe Hart repelió el esférico sin problemas. Posteriormente, Milner saltaba al terreno de juego en detrimento de Nasri; Moyes agotaba sus balas metiendo a Chicharito por Welbeck; y, finalmente, Pellegrini hacía lo propio dejando en la caseta a Dzeko para que Negredo gozara de algo más de diez minutos.

Con estos cambios parecía que iba a morir el encuentro pero lo de liberar más a Fernandinho y –sobre todo- a Touré iba a funcionar. Rozando el minuto 90, el marfileño, con un disparo raso cruzado desde el borde del área, ponía el 0-3 en el marcador y sentenciaba todavía más el encuentro. Y ya son 17 goles de Touré en Premier League esta temporada.

El Manchester City vuelve a presentar su candidatura para el título mientras que los 'Red Devils' se hunden y alejan cada vez más de las competiciones europeas para la próxima temporada. 

[Sigue toda la actualidad de la Premier League en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados