Fútbol inglés

article title

El City saca todas las vergüenzas del Tottenham

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Llegaba el Tottenham Hotspur al Etihad Stadium con un claro problema en ataque, y es que la "Ley Seca" parece instalada en la vanguardia de los Spurs. Sin embargo, los del norte de Londres presumían de tener la mejor defensa de la Premier League, ya que sólo habían encajado 6 goles en 11 jornadas de competición.

Por otro lado, el Manchester City de Manuel Pellegrini se presentaba a este choque como el único equipo de todo el fútbol inglés que ha ganado todos sus partidos como local, mientras que su desarrollo como visitante deja mucho que desear (4 derrotas acumuladas a domicilio que lastran sus opciones de ganar la Premier).

El guión pre-partido parecía definido: un equipo bipolar recibía a un equipo flojo en ataque y sólido en defensa. 

Pues bien, en 55 minutos de partido, el "sólido" Tottenham encajó 5 goles. El principal culpable de ello fue un Sergio "Kun" Agüero que en una hora que estuvo sobre el campo marcó dos goles y posibilitó otros dos más. Igualmente importante fue Álvaro Negredo que anotó dos goles (aunque uno se lo dieron a Sandro en propia meta) y firmó una nueva gran actuación con la camiseta celeste.

El City destrozó al Tottenham con un 6-0 tan contundente como merecido. Jesús Navas abrió el marcador a los 14 segundos de partido, todo un avance de lo que vendría más tarde. Sandro en propia meta metía dentro de su portería un disparo de Negredo en el 34', el Kun marcaba en el 41'. 3-0 al descanso que dejaba el partido decantado. En el segundo acto los de Pellegrini siguieron apretando y así llegaron los goles del Kun (50'), de Negredo (55') y de Navas (90').

En los últimos tres partidos el City ha marcado 18 goles. 7 al Norwich, 5 al CSKA y 6 al Tottenham. Villas-Boas se retiró con la cara desencajada, Pellegrini con una sonrisa y lamentando su pobreza a domicilio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados