article title

El City quiere reinar, el Arsenal busca subirse al tren

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier VALDEZ – El Arsenal busca deseperadamente mantenerse en los primeros puestos de la tabla, para ello deberá contener la fuerza de un Manchester City que quiere ser líder; 

Los gunners llegaban en la primera posición en el mes de febrero por primera vez en muchos años, peleando una Premier League que no ganan desde 2004, pero un calendario inclemente que le enfrentó con los equipos duros de la Premier League lo ha relegado al cuarto lugar de la competición. El Manchester City marcha tercero en la tabla pero con dos partidos menos debido a sus compromisos coperos, y de ganar esos encuentros pendientes alcanzaría el primer lugar. El City quiere derrotar al Arsenal en su feudo, algo que les ha sido casi imposible en los últimos 50 años.

Arsenal y Manchester City se han enfrentado 157 veces por la liga inglesa, los Gunners han ganado 81 veces, Manchester City 38 y 38 empates. En casa los de Londres tienen 49 victorias, los celestes 11 y han pactado en 18 ocasiones.
El Manchester City ha ganado solo 3 veces en los últimos 51 años visitando al Arsenal, en 1971, 1975 y 2013; incluyendo una racha de 22 años (1991-2013) sin marcar más de un gol en el estadio de los Gunners.

El Arsenal ha ganado dos, perdido dos y empatado uno de sus últimos cinco partidos en la Premier League. Por su parte, el Manchester City tiene tres victorias, un empate y una derrota en el mismo período, pero los tres triunfos han sido en los últimos tres partidos anotando 10 goles y sin recibir ninguno. 

Gunners y citizens, son junto al Chelsea los únicos equipos que han sacado una alineación titular totalmente extranjero para jugar la Premier League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados