article title

El cinturón de Osasuna aprieta y casi también ahoga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN5.310 euros recaudó en taquilla Osasuna ante el Elche, en el partido que abrió la quinta jornada de Liga el pasado viernes, y que se disputó en viernes. En lo que algunos han interpretado un toque de atención del club a los estamentos a través de su perfil oficial de Twitter –la cifra preocupa, por baja-, no hay más que la continuidad de una política definida de comunicación, pues Osasuna suele tuitear la recaudación de sus partidos en casa desde hace ya varios meses.

Sin embargo, la falta de intencionalidad particular en esa publicación no resta dramatismo a la evidencia, porque a pesar de que la recaudación ante el Elche fuera la más baja de lo que va de temporada, las otras dos (ante Granada y Villarreal) no fueron mucho mejores. Especialmente ante el Villarreal, partido disputado el 31 de agosto y para el que el club navarro apenas recaudó 70 euros más (5.380). Y aunque la visita del Granada en la primera jornada (domingo 18 de agosto) sí reportara una cantidad superior (12.835 euros), ésta sigue sin cuadrar con lo esperado por el club.

No en vano, Osasuna es uno de los equipos que menor coste de plantilla puede permitirse (entre 14 y 23 millones de euros) en función de los cálculos efectuados por la LFP a través de su nueva norma de control económico, para los que entre otros indicadores se toma justo el del dinero ingresado en taquilla. El club tampoco celebró grandes ventas este verano, pues sólo vio dinero por Kike Sola, traspasado por cerca de 4 millones de euros al Athletic, aunque logró gastar por debajo de esa cantidad: y para el año que viene ya no podrá declarar la subvención que hasta julio del pasado año recibía del Ayuntamiento de Navarra (1,4 millones).  Panorama económico crudo que además se acentúa con el trágico momento deportivo por el que pasa el equipo, que ha perdido cuatro de los cinco partidos jugados en Liga hasta la fecha, cambio de entrenador incluido.

[Toda la actualidad de Osasuna, en @OsasunaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados