Fútbol inglés

article title

El chico para todo del West Ham

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol es un deporte en constante evolución. Actualmente se está imponiendo la tendencia de los jugadores versátiles, que puedan ocupar varias posiciones en el terreno de juego y que rindan bien en todas ellas. Michail Antonio es un ejemplo de este tipo de futbolista. Su valedor, Slaven Bilic.

El futbolista inglés, nacido en Londres, durante su trayectoria ni se habría planteado jugar en una posición distinta a la de extremo, más concretamente la de extremo derecho. La rapidez, tanto física como con el balón en los pies, y su producción ofensiva son unas cualidades que hacen de Antonio un jugador de ataque. Y es más difícil pensar que jugaría en otra demarcación cuando en sus 142 partidos que disputó en la Championship marcó 28 goles y dio 33 asistencias.

El West Ham, con Bilic como entrenador, fichó el año pasado al jugador inglés, cuando militaba en el Nottingham Forest, por unos 10 millones de euros. Empezó a jugar en su posición natural, la de extremo. Pero Bilic, rápidamente, lo cambió de demarcación y lo puso como lateral derecho. Podía parecer que retrasar la posición de Antonio no sería buena idea, ya que el inglés no destacaba por su faceta defensiva. Nada más lejos de la realidad. El futbolista de 26 años se hizo amo y señor de ese puesto.

A medida que el año pasado iba jugando más partidos, mejoraba sus actuaciones. Su cualidad ofensiva le permitía llegar siempre hasta la línea de fondo y crear superioridades con el extremo de su equipo contra el defensor rival. Sus números a final de temporada fueron excelentes. 8 goles y 4 asistencias. Además, Antonio demostró un gran nivel cuando le tocó ponerse el uniforme y las botas de defender.

La gran temporada del inglés, con orígenes jamaicanos, hizo que Sam Allardyce, que en ese momento era el seleccionador de Inglaterra, le convocara por primera vez con la selección absoluta para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Esta temporada que ha comenzado, Bilic ha vuelto a cambiar de posición a Antonio. Con las lesiones de André Ayew y Andy Carroll el puesto de delantero centro en el West Ham quedó huérfano. Bilic, en otro experimento, probó a Antonio como killer. Como no podía ser de otra manera, el inglés está rindiendo de maravilla en esta nueva posición.

Un ejemplo de que Antonio es ya un jugador multiusos ha sido el último partido que ha disputado el West Ham, en Premier League, contra el Stoke City. El futbolista londinense empezó el encuentro como carrilero derecho, en esta ocasión Bilic ideó un sistema con tres centrales, Kouyaté-Collins-Ogbonna, y Antonio ocupó la posición de carrilero por banda. Al final del duelo, el inglés, con orígenes jamaicanos, acabó jugando de delantero centro y marcó el gol que adelantó a los Hammers frente a los Potters. Al final el encuentro acabó 1-1.

Ahora mismo, Antonio es el pichichi de su equipo con 6 goles. Es el referente ofensivo, ya que el siguiente jugador del West Ham con más dianas es el argentino Lanzini, con dos transformaciones.

Sin duda Michail Antonio es el futbolista que Bilic, ponga donde lo ponga, rendirá muy bien. La progresión de este jugador en el conjunto Hammer está siendo increíble. Es el chico que sirve para todo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados