Se habla de:

Fútbol inglés

article title

El chico de los goles de oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mejor delantero inglés de 2016 tiene 18 años, ha nacido en 1997 y se llama Marcus Rashford. Debutó el 25 de febrero de este mismo año. Y marcó. En Europa League ante el Midtjylland y fue el autor de dos de los cinco goles de su equipo. Tres días más tarde debutó en Premier League. Y volvió a marcar. Dos goles en la victoria ante el Arsenal.

Además de marcar también en su debut con la selección inglesa absoluta ante Australia, la Community Shield ante el Leicester, un hat-trick en su estreno con la selección inglesa sub-21 y contra el Northampton en la EFL Cup recientemente. Solo falló en su debut en FA Cup ante el West Ham pero casi se podría considerar que sí, porque marcó en el replay de esa eliminatoria.

Marcus Rashford es el delantero inglés que más goles ha marcado desde que se produjo su debut en febrero. 12 tantos; uno más que Harry Kane, dos más que Daniel Sturrdige, tres más que su compañero y capitán Wayne Rooney y cuatro más que la sensación Jamie Vardy. Y todo ello sin ser titular en el combinado nacional inglés y alternando titularidades con suplencias desde que Louis Van Gaal le brindase su oportunidad.

LEER MÁS: Idrissa Gueye y diez más

Un auténtico descubridor de jóvenes talentos el técnico holandés, por cierto. Con la llegada de José Mourinho su papel parecía relegado a un segundo plano pero cada vez que tenía la oportunidad era imposible volver a sentarlo en el banquillo. No es que jugase bien, simplemente, es que hacía gol cada vez que salía. Y goles importantes que otorgaban puntos importantes al Manchester United como por ejemplo ante el Hull City.

Además, es también el máximo goleador de su club desde esa fecha. Teniendo en cuenta su juventud, que no ha podido disputar todos los minutos ya que es un apenas un debutante y la mayoría de los partidos los inició en el banquillo y la feroz competencia en la parte atacante de los Red Devils, especialmente desde la llegada de Mourinho con Ibrahimovic al frente pero también los Mkhitaryan, Pogba, Lingard, Mata, Memphis… imagínense lo que podrá conseguir este chico. Un auténtico wonder kid.

Como la gallina de los huevos de oro que todos codiciaban por su facilidad para producir huevos de gran valor, Marcus Rashford es un adolescente a quien el United ya ha recompensado económica y deportivamente para que no abandone Old Trafford. Esa flor, esa capacidad para estar en el lugar exacto en el momento preciso y su facilidad para definir es un don que el Manchester United sabe que no puede permitir marchar. El chico de los goles de oro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados