Fútbol inglés

article title

El Chelsea y Morata piden a su afición acabar con el cántico ofensivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea, Antonio Conte y Álvaro Morata pidieron a sus aficionados que dejen de utilizar el cántico con el que han empezado a homenajear al delantero español en su breve estancia en la capital inglesa.

El anuncio de las tres partes viene tras la victoria del Chelsea en el King Power Stadium de Leicester por dos tantos a uno, donde el nueve del Chelsea anotó su tercer gol de la temporada con otro estupendo cabezazo que desnivelaba el empate inicial en las Midlands.

Su gran inicio y su inmediato impacto en las victorias del Chelsea, hicieron que la afición ‘blue’ le dedicara un cántico a su nueva estrella, la cual está ocupando el hueco de Diego Costa en la delantera del Chelsea toda vez que el brasileño fue descartado por su técnico, Antonio Conte, a comienzos de verano.

“Álvaro Morata, he has come from Real Madrid, he hates the fu****g yids”, es decir “Álvaro Morata ha venido del Real Madrid y odia a los p**** judíos”. El cántico, como es lógico, ha levantado ampollas en la parte norte de Londres, donde se concentra la población judía y su equipo favorito es el Tottenham Hotspur, pero parte del lenguaje utilizado en el cantíco ha ganado cierta atención no deseada, ya que se considera ofensiva contra los rivales de Londres, el Tottenham Hotspur, así como una insidia contra la gente judía que ha llevado al Chelsea a tomar medidas.

El club, en su comunicado oficial dice: “El club y los jugadores aprecian el apasionado apoyo de los aficionados fuera de casa, por supuesto, pero el lenguaje en esa canción no es aceptable en absoluto. Alvaro no quiere estar unido con esa canción en particular de ninguna manera y tanto el jugador como el club piden a los partidarios que deje de cantar con efecto inmediato”.

El mismo Álvaro Morata mismo publicó una súplica a través de su cuenta de Twitter que pedía a los aficionados del Chelsea parar este cántico a la vez que agradecía su apoyo.

Como era de esperar, una serie de aficionados han tomado las redes sociales para expresar su sentimiento sobre el asunto. La mayoría de los cuales se han distanciado de tales cantos y de acuerdo con la petición del club para acabar el ofensivo cántico de inmediato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados