Mercato

article title

El Chelsea cede a Michael Hector a la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Eintracht de Frankfurt ha llegado a un acuerdo con el Chelsea FC para la cesión del central Michael Hector por una temporada. Será la primera experiencia del futbolista jamaicano en la Bundesliga.

Michael Hector, de 24 años, nació en Londres pero sus raíces jamaicanas le han llevado a representar al país centroamericano en 17 ocasiones. Disputó todos los partidos de la Copa América 2015 y 2016 como titular, aunque en ambos campeonatos Jamaica fue eliminada en la fase de grupos. En la Copa Oro 2015, el combinado jamaicano tuvo un mayor recorrido, alcanzando la final del campeonato que perdió por 1-3 ante México.

En cuanto a nivel de clubes, Michael Hector comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Reading FC, cuanto contaba con 17 años. El 18 de enero de 2014, el central jamaicano debutaba con el primer equipo en la Championship League, en un partido que terminó ganando por 7-1 al Bolton Wanderers. Antes de producirse su debut, Michael Hector fue cedido hasta en ocho ocasiones a diferentes equipos del Reino Unido.

Tras asentarse en el primer equipo, el jamaicano llamó la atención del Chelsea FC, que abonó 5,4 millones de euros para hacerse con sus servicios el verano pasado. Sin embargo, el equipo londinense lo dejó cedido en el mismo equipo durante la temporada 2015-16. Tras finalizar la cesión, una nueva experiencia le espera a Michael Hector, que defenderá la camiseta del Eintracht de Frankfurt durante la temporada 2016-17.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados