Fichajes Inglaterra

article title

El Chelsea 2014-15 adquiere acento “español”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Mourinho llegaba hace un año a Stamford Bridge todavía con cenizas reposando en sus hombros de un incendio que iba a más en el Santiago Bernabéu. Si en su primera presentación el titular fue "soy the Special One" en esta segunda ocasión encaró las preguntas de los periodistas bajo un mensaje fijo basado en "una primera temporada de transición".

El portugués dejaba claro que pelearían por toda competición disponible y a su alcance, pero que nadie se echara las manos a la cabeza en caso de derrotas o de no conseguir ningún título. Para unos, lógico, tras varios años fuera del club; para otros, una venda antes de una hipotética herida.

Lo que es cierto es que el Chelsea 2014/15 ya ha echado a rodar nuevamente con el técnico luso a sus mandos, y el mensaje ya no debe estar orientado a la transición. Ya no valen los tiempos de adaptación, y ahora sí llega el momento de la verdad. Una campaña por delante llena de objetivos, donde la presión y las expectativas serán mayores.

Ya no hay excusas. Ahora sí deben llegar los resultados, y para ello desde el Bridge llevan semanas trabajando a marchas forzadas para reforzar una plantilla ya de por sí potente. Así, comienzan a llegar las primeras caras nuevas, con un denominador común que unen a los Blues con la Liga BBVA.

El Chelsea caía en Semifinales de la Champions League la pasada temporada frente al Atlético de Madrid. Una de las gratas sorpresas del fútbol español y europeo que acabaría rompiendo la bipolaridad Real Madrid-Barcelona con su título liguero. Sin embargo, aquella eliminación parece que quedó grabada a fuego en la figura de Mourinho, quien parece haberse propuesto acabar con toda su viga maestra.

Ya son dos fichajes oficiales del Chelsea 2014/15 que provienen de orillas del Manzanares. Si hace unos días se oficializaba el traspaso de Diego Costa procedente del Atlético de Madrid, ahora ha sido el caso del lateral izquierdo Filipe Luis. Dos piezas claves de Simeone que han decidido poner rumbo a la Premier League. Pero no queda ahí la cosa, puesto que uno de los mejores porteros del momento, como es el caso del belga Thibaut Courtois, se encontraba en calidad de cedido en las filas rojiblancas, y el club londinense ha decidido que su etapa fuera del Chelsea ha acabado, por lo que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada. Si a esto se le suman los rumores de un supuesto interés por Tiago la familia colchonera en Londres podría incluso crecer más.

Es decir, Mourinho ha desarticulado al equipo que enamoró al viejo continente la pasada temporada, teniendo al Chelsea como una de sus víctimas, consiguiendo a tres de sus jugadores.

Pero no queda ahí cerrado su círculo con el fútbol español, puesto que la otra gran incorporación blue ha sido la de Cesc Fàbregas, quien hace unas semanas oficializaba desde Brasil (donde se encontraba concentrado con España para el mundial de Brasil 2014) su traspaso procedente del Barcelona. Una nueva incorporación que hacía las maletas desde la Liga BBVA, desde el fútbol español. El caso del centrocampista catalán presenta un morbo añadido, puesto que años atrás fue el líder absoluto, el ídolo de la grada del Emirates Stadium, rival londinense, y ahora defenderá el azul de los blues.

Cuatro caras nuevas por el momento que tienen un denominador común con acento español, o al menos su simbolismo. Mourinho se ha ido de pesca y ya tiene en su cubo a cuatro futbolistas que la pasada temporada militaba en el torneo español. Y quién sabe, puesto que los continuos rumores que nacen con un club de la categoría económica del de Abramovich sigue sacando a la palestra jugadores de clubes españoles.

El Chelsea 2014/15 echó a rodar, y tras ganar en primer amistoso por 0-5 al Wycombe Wanderers, sus primeras notas características para hacer frente a la temporada ha creado vacíos en plantillas españolas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados