Uruguay

article title

El ‘Cebolla’ regresa a casa 15 años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista uruguayo Cristian Rodríguez confirmó hoy su retorno al club Peñarol de Montevideo, donde inició su carrera profesional en el año 2002. El ‘Cebolla’ aseguró a la radio Sport 890 que ya quedó firmada la desvinculación de Independiente de Argentina, su último club, y vuelve a ser jugador libre, de manera que solamente tiene que firmar los documentos con la institución de la que es hincha, además.

Con Peñarol está todo cerrado, está hablado desde hace tiempo y solamente hay que esperar al lunes o el martes para firmar” el nuevo contrato que lo ligaría por dos años.

Según el jugador “lo más seguro” es que en el transcurso de la semana próxima será presentado oficialmente y comenzará a entrenarse con el resto del plantel, que desde principios de este mes realiza los trabajos de pretemporada, con la dirección del técnico Leonardo Ramos.

Gran rendimiento mostrado en el Atlético, fajador inconmensurable | Getty

Cristian Rodríguez lamentó que su ciclo en Independiente no haya sido todo lo positivo que esperaba y que no haya podido conquistar un título, pero aseguró que siempre que jugó no defraudó a los hinchas del club de Avellaneda y por eso se siente tranquilo.

Además de Peñarol e Independiente, el mediocampista uruguayo, de 31 años, jugó también en el Paris Saint-Germain (Francia), Benfica y Porto (Portugal), Atlético Madrid (España), Parma (Italia) y Gremio (Brasil), entre el 2005 y el presente.

Desde el 2004 integró el plantel de la selección nacional de su país, con la que participó, entre otros torneos internacionales, en varias Copas Américas, en la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, ambos torneos disputados en Brasil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados