Tenerife

article title

El CD Tenerife ha anunciado sus bajas para la 2017-18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de un año intenso y con final triste, el director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha dado una rueda de prensa para anunciar los jugadores de la actual plantilla con los que se cuenta para la próxima temporada y con cuales no. El equipo contará con dos de los jugadores que tenía cedido fuera de las islas: Carlos Abad y Santi Luque, que permanecerán en la primera plantilla a no ser que lleguen ofertas y sean favorables para todas las partes. Abad, después de estar dos temporadas jugando cedido en el Real Madrid Castilla, será el suplente de Dani Hernández. Luque, por su parte, regresa tras estar cedido en la UD Melilla, de la Segunda División B.
En el equipo seguirán, tan solo, once jugadores de los que participaron en la competición 2016-17: Dani Hernández, Raúl Cámara, Samuel Camille, Jorge Sáenz, Vitolo, Suso Santana, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Alberto, Ángel Galván e Iñaki Sáenz son los que, en caso de que no lleguen ofertas, se quedarán en el equipo. Uno de los que en principio iba a seguir, pero ha pedido al club que le dejen salir es Germán Sánchez, defensa central que se ha convertido en una de las piezas importantes del equipo, que tiene una oferta de un recién descendido de Primera División y quiere cambiar de aires.

Amath Ndiaye celebrando la victoria ante el Cádiz en play-off (Aitor Alcalde / Getty Images)

El lío llega con las salidas. Los jugadores cedidos vuelven a sus clubes. De ellos, con el único que no se cuenta es con el tunecino Haythem Jouini, que volverá al Esperance, ya que no cuenta para el club tinerfeño. Amath Ndiaye regresará al At. Madrid y, aunque se intentará mantenerlo una temporada más, desde el club se sabe que es complicado. Otro que está pendiente de negociaciones, aunque hay posibilidades de que siga, es ‘Choco’ Lozano, que aún pertenece al Olimpia y cuenta también con ofertas de Primera División, pero que tenía cercana su continuidad en la plantilla. El grancanario Tyronne es el futbolista que más opciones tiene para quedarse, de esos que llegaron cedidos, puesto que no cuenta para la UD Las Palmas y el club tinerfeño le quiere. Rachid Aït-Atmane, que llegó en invierno, procedente del Sporting, volverá a Asturias. Aarón Ñíguez, por su parte, que ha estado en proceso de renovación, no ha conseguido acercar posturas y también se marchará, tal vez al Real Oviedo, que se ha interesado por sus servicios.

Se trabaja para que el mediapunta nipón Gaku Shibasaki permanezca en Tenerife, pero el hecho de tener ofertas de clubes de Primera División (se habla de un fuerte interés del Alavés), dificultará la labor a la directiva.

Gaku Shibasaki (Aitor Alcalde / Getty Images)

 

Por otra parte, Ismael Falcón y Edu Oriol también abandonan el club, lo mismo que Álex García, que tras pasar la segunda vuelta cedido en el CD Mirandés, no cuenta y saldrá. Los casos curiosos son los de los canteranos Omar Perdomo y Cristo González. Mientras el primero saldrá cedido, Cristo ya ha dejado de pertenecer al primer equipo, puesto que el club le ha ofrecido la renovación y el jugador ha decidido rechazarla.


A día de hoy, la plantilla del CD Tenerife cuenta con la mitad de los jugadores con los que contó en la 2016-17
y, a partir de ahora, toca traer nuevas caras e intentar hacer un esfuerzo por esos jugadores con los que se cuenta, pero que ahora mismo no pertenecen al club. Se acabó un buen año con final triste y ahora toca pensar en la nueva temporada y en apoyar al club y llevarlo hacia el triunfo y el ascenso que, como todos sabemos, es el objetivo que debe asumir el club para el próximo año.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados