Ciclismo

article title

El CAS confirma la exclusión de Sagan del Tour

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Corte Arbitral del Deporte rechazó hoy de manera urgente la apelación que había formulado el ciclista Peter Sagan por su exclusión en el Tour de France.

La Corte Arbitral del Deporte tomó la decisión de rechazar la solicitud de medidas provisionales presentada por el ciclista eslovaco Peter Sagan y el equipo Denk Pro Cycling“, informó el tribunal deportivo. “En consecuencia, Peter Sagan sigue descalificado del Tour de France 2017“.

Sagan había apelado su exclusión del Tour el miércoles, según confirmó hoy el equipo alemán Bora-Hansgrohe.

En la presentación llevada adelante por los abogados Rainer Cherkeh, de Hannover, y Maurice Courvoisier, de Basilea, Sagan y su equipo esgrimían que había habido un error de procedimiento en la sanción, ya que el ciclista eslovaco no tuvo ninguna oportunidad de defenderse ante los jueces que resolvieron su exclusión, situación que viola los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aunque en la regulación de la UCI se establece claramente que el deportista afectado debe necesariamente ser escuchado antes de la adopción de una decisión disciplinaria, a Sagan le fue negada cualquier posibilidad de expresar su punto de vista de las cosas“, argumentaron los abogados.

Sagan y su equipo aseguraban en su apelación que el bicampeón del mundo no tuvo intención de provocar la caída de Mark Cavendish, que como consecuencia del accidente abandonó el Tour con una fractura de clavícula. Los jueces excluyeron al eslovaco porque consideraron que golpeó con su codo de forma intencional a su adversario en el sprint de la cuarta etapa.

Peter Sagan no causó, ni mucho menos deliberadamente, la caída de Mark Cavendish en los últimos 200 metros de la cuarta etapa el 4 de julio de 2017“, destacó el equipo Bora-Hansgrohe en su declaración. “Peter Sagan mantuvo su línea y no pudo ver a Mark Cavendish en el lado derecho“.

Sin embargo, con la resolución del CAS, la posibilidad de Sagan de ser reincorporado al Tour quedó descartada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados