Fútbol inglés

article title

Lord Bendtner en un histórico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El gran e inigualable Nicklas Bendtner, conocido por muchos simplemente como ‘Lord’, ya tiene equipo. Y no es un equipo cualquiera, es un club histórico de Inglaterra como es el Nottingham Forest. El delantero danés cuenta con la confianza de Philippe Montanier y todo parece estar de cara para volver a ver a Nicklas haciendo goles en Inglaterra.


Con su selección no hay duda de que ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos años. De hecho, Bendtner es el séptimo máximo goleador de la historia de la selección danesa con 29 goles en 68 partidos y el único en activo del top 10. Está a tiempo, con 28 años que tiene, de superar a algún compatriota más.

A lo largo de su carrera, Bendtner ha pasado por varios clubes. Se formó en dos equipos daneses (Tårnby y Kjøbenhavns) antes de que, en 2004, Arsène Wenger se fijara en él y decidiera ficharlo para las categorías inferiores del Arsenal. La temporada 2006/07 fue clave en su proyección, pues fue cedido al Birmingham, con el que ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés, anotando 11 goles. Tras ello, Wenger lo vio capacitado para formar parte del primer equipo y en la siguiente temporada marcó 9 goles como gunner. La 2008/09 fue su mejor temporada en el Arsenal, en la que jugó 50 partidos y registró 15 goles.

A raíz de esa temporada su carrera comenzó a ir de más a menos. En 2011 dejó de contar con la confianza de Wenger y volvió a salir cedido, en esta ocasión al Sunderland, donde jugó y marcó, pero sin llegar a recuperar su mejor versión. En la temporada 2012/13 fue, sorprendentemente a la Juventus. Los años 2013 y 2014 fueron años extraños, pues tan solo jugó 25 partidos entre su cesión en la Juventus y su vuelta, en la siguiente temporada, al Arsenal, pero levantó nada más y nada menos que dos títulos. Un Scudetto con la Juventus y una FA Cup con el Arsenal que, sin contar con apenas minutos, quedarán en su palmarés.

En 2014, el club que se interesaría en hacerse con los servicios de Bendtner sería el Wolfsburgo alemán, equipo entrenado por Dieter Hecking. En Alemania ha jugado las dos últimas campañas, en las que ha ocupado un papel secundario por detrás del neerlandés Bas Dost. Con el club del propietario español Francisco Javier García Sanz, Nicklas ha ganado dos títulos: la Copa y la Supercopa alemanas.

En la Supercopa de Alemania tuvo su última gran noche como futbolista convirtiéndose en el héroe del Wolfburgo por un día. En el minuto 70 entró al terreno de juego sustituyendo a Dost, cuando el Bayern de Guardiola iba por delante en el marcador por la mínima. A tan solo 1 minuto de llegar al 90, el gran e inigualable Nickas Bentdner aprovechó una gran asistencia de De Bruyne para empatar el partido y mandarlo a la prórroga. Sin goles en los 30 minutos extra, la Supercopa de Alemania se iba a los penaltis y tenía algo preparado para el bueno de Bendtner. Penalti decisivo y frente a Neuer, sí, Nicklas. Marcó y se convirtió en el héroe del fútbol alemán por un día.

En el pasado mercado estival de 2016, Bendtner ha estado sin equipo todo el verano, parecía que nadie mostraba interés por hacerse con el delantero danés. La sorpresa ha llegado una semana después del cierre del mercado, cuando el Nottingham Forest ha contratado a uno de los jugadores más carismáticos de los últimos años. Sin duda, disfrutaremos una temporada más con el entrañable ariete danés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados